Publicidad
  • Publicidad

'Pelea' entre Juan Espino y el cómico tinerfeño Ignatius por un Clipper de fresa

  • MÁS
  • 08/10/2020 - 10:11
'Pelea' entre Juan Espino y el cómico tinerfeño Ignatius por un Clipper de fresa

Si se va a tener una pelea con alguien, el luchador Juan Espino El Trota no parece que sea la mejor elección como contrincante. El grancanario está nada menos que en la élite de la UFC, que domina el mundo de las artes marciales mixtas (AMM).

 

Después de haber pasado con éxito por distintas disciplinas de lucha, el Trota comenzó a competir en la UFC desde hace ya una década. No solo hace combates, algo inédito para un español, sino que, en 2018, participó en el ‘reality' The Ultimate Fighter 28: Heavy Hitters (TUF), en el que varios luchadores de UFC, separados en dos equipos, conviven y se enfrentan entre sí. Si se hubieran cumplido las predicciones de los profesionales de las apuestas, que a menudo también ofrecen pronósticos para ‘realities' de todo tipo, Espino hubiera pasado por el programa sin pena ni gloria. Sin embargo, pese a no ser favorito, acabó ganando.

 

Precisamente, su paso por TUF fue uno de los temas que Espino trató en su visita al programa de televisión La Resistencia el pasado 5 de octubre. El luchador, que acaba de cumplir 40 años, habló de su experiencia en el ‘reality' y lo dura que fue la convivencia con alguno de los participantes, que le despreciaron al no considerarle rival. El Trota supo mantener la calma -reveló que utiliza los mandalas como ejercicio para no sucumbir a la presión psicológica-, y le salió muy bien la jugada.

 

El que ha sido nombrado mejor luchador español de todos los tiempos visitó el programa que presenta David Broncano con un mensaje para otro de los canarios más populares del país, el cómico Nacho Delgado, más conocido como Ignatius Farray.

 

Según explicó Juan Espino, hace algún tiempo, el de Granadilla de Abona hizo un anuncio para el popular refresco grancanario Clipper, que está reconocido como una de las mejores bebidas del mundo en su categoría. Sin embargo, poco después dijo en una entrevista que no le gustaba nada, lo cual molestó mucho a los grancanarios, incluido El Trota. Ignatius, que comparte programa de radio con Broncano, llamó para explicar que no lo decía en serio y que él había sido un gran consumidor del refresco, algo que volvió a afirmar cuando apareció en persona en el plató.

 

Después de un rifirrafe verbal, y siempre en tono jocoso, el grancanario y el tinerfeño acabaron dando una pequeña muestra de lucha canaria en la que, evidentemente, Juan Espino se impuso por goleada. Demostró así lo gran profesional que es y, sobre todo, la santa paciencia que tiene.