Publicidad

Alvaro Lemos

"Ganaremos más partidos jugando en el barro"

El zaguero gallego valora el sacrificio de sus compañeros en el modelo de triunfo logrado frente al Logroñés, porque "la Segunda es muy dura"

  • DECLARACIONES
  • 08/10/2020 - 11:46
"Ganaremos más partidos jugando en el barro" Alvaro Lemos dispara en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

Alvaro Lemos fue protagonista ante los medios oficiales de la UD Las Palmas este jueves, en los preparativos de la visita al Málaga. El lateral diestro gallego regresa al equipo tras cumplir la sanción impuesta por la que fue su primera expulsión profesional.


Se perdió el partido ante el Logroñés, pero no por las razones de su larga ausencia de la temporada pasada. "He dejado atrás las lesiones que me lastraron en las últimas temporadas", advirtió el zaguero gallego. "Cuando uno está bien disfrutas del fútbol. El año pasado lo pasé mal y ahora lo valoro".


Reconoce que "la temporada es peculiar, por los escasos partidos que realizamos en la pretemporada. Todo es complicado. Hemos empezado bien y el equipo compite. Hubo momentos al final de los encuentros que nos ha costado".

Partido muy serio

"El otro día hicimos un partido muy serio contra el Logroñés. Es la línea que tenemos: un equipo que compite y tiene hambre", comentó al referirse al 2-1 frente al Logroñés.


También se ha estrenado con el brazalete de capitán. "Ante el Fuenlabrada era yo el más viejo en el campo de mi equipo. Me gusta más sentirme un pibe, pero uno tiene que ejercer en sus funciones. Aythami me ayuda y me hace verlo de otra manera".

Era delantero en mis inicios

"Siempre fui delantero en mis inicios; o extremo. Lo era en Segunda B. Como lateral tengo que hacer otras cosas. Pero siempre me gusta hacer goles. Me sorprende los goles que he marcado aquí, porque además son disparos desde fuera del área. Confío mucho en mi golpeo. No han sido goles de llegador, sino de disparos lejanos".


Porque "cuando llego a la línea de fondo la pongo atrás (...) Los cuatro goles que he marcado han sido desde fuera del área. En el vestuario son todos muy vacilones".


"El grupo que tenemos es muy sano, siempre de cachondeo, de bromas con los nuevos. Desde el primer año que llegué me adapté de inmediato. Me hicieron sentir muy bien en mi llegada"

Todo es diferente con las victorias

"Cuando ganas todo es diferente por mucho que en los partidos anteriores jugaras bien. El fútbol es ganar, porque cuando no lo haces no eres feliz. Esa es la mayor satisfacción que existe", comentó al dibujar la semana tras el 2-1.

 

"Le doy mucho más valor a la victoria del otro día. Porque fuimos jugando en el barro para competir con cualquiera, aunque no sea el juego que a nosotros nos gusta más. Ganaremos así más encuentros. Habrá muchos partidos como el que vivimos ante el Logroñés, porque la Segunda es muy dura", añadió Lemos.

Con todo a Málaga

"Vamos con todo a Málaga ante un difícil rival. Compite muy bien, es muy joven, similar a nosotros. Es muy agresivo. Será una bonita batalla", vaticina el futbolista que está en su tercera temporada de amarilla.


Echa de menos a los aficionados: "Me gusta más ver los estadios llenos, esa sensación la echo de menos. Hay que acostumbrarse a esta época que nos ha tocado vivir. Es la que toca".

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic