Publicidad

94-82: Gran Canaria pisa fuerte en Europa

El equipo de Fisac reacciona en el último cuarto para batir en el Arena a un correoso Nanterre

  • CBGC CRÓNICAS
  • 07/10/2020 - 20:46
94-82: Gran Canaria pisa fuerte en Europa La euforia tras canasta de Wiley, en la recta final del partido contra el Nanterre (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El Gran Canaria se hace escuchar fuerte en Europa. Y con mucho sacrificio en su encuentro frente al Nanterre, para batir este miércoles a los galos en el Gran Canaria (94-82) y añadir esta victoria a la ya lograda en Grecia frente al Promitheas Pratas. Además lo hace con jugosa renta de 12 puntos para las apreturas de la competición.


El equipo de Porfirio Fisac fue casi toda la noche por detrás del conjunto galo, pero en un espléndido último cuarto con el mono de trabajo impregnado en aceites, los amarillos sellaron un laborioso triunfo que les ratifica con una de las fortalezas de la vigente Eurocup. Al menos en la fase de su grupo.

 

Peor, en el correcalles


El primer parcial del encuentro fue un correcalles, algo que ya viene siendo tradición en algunas citas de la actual temporada. De ello se aprovechó el Nanterre. El equipo visitante dominó los tableros, permitiéndose segundas opciones. Y, además, estuvo más certero en el tiro exterior. Cinco de sus nueve canastas en juego fueron bombas de tres puntos, con las que pudo incluso abrir el primer hueco.


Con 11-21 Fisac tuvo que reclamar a la banda a sus jugadores para arreglar conceptos, especialmente defensivos. Con esos ajustes llegó la reacción. Y el primer y único triple amarillo, obra del lituano Dimsa. En su estreno evidenció el para qué de su fichaje. Cogió un balón esquinado lanzó de inmediato para colocar el 20-21 en el marcador.


En dos ocasiones, el Gran Canaria llegó a tomar una mínima delantera. Pero Nanterre logró cerrar el primer sector del partido con una renta que supo mantener hasta el descanso (38-40) Fisac rotó a sus pívots buscando quién controlara al grandullón Alpha Kaba en la zona. Ese problema necesitaba un arreglo, otro día más.


Nanterre recuperó de nuevo en el Arena el basket callejero, para sacar tajada otra vez del desorden general y de los factores del juego en que se mostraba mejor que el Gran Canaria. Al descanso, los galos sumaban 7 triples de 12 intentos, mientras el Gran Canaria lucía el solitario de Dimsa tras 9 tentativas. Un asignatura para voltear en lo que restaba de encuentro.

La rueda buena

Los triples locales comenzaron a llegar en el tercer cuarto: Dimsa de nuevo, Shurna, Beirán, ... pero el Gran Canaria no agarraba la rueda buena en la subida del encuentro. Nanterre, con diez jugadores inscritos en el día, rotaba constantemente también sin decaer salvo en los momentos intermitentes de inspiración rival.


Por tercera vez terminaba en ventaja un cuarto (63-65) con un intercambio de triples en los segundos finales del parcial; ojo por ojo. Estaba el encuentro en una recta final con más luz para el Gran Canaria. Con sus ajustes de fontanería, las goteras defensivas desaparecieron. Y la remontada comenzó a cuajar con un parcial 6-0 en el último round del partido.


Un excelente triple de Okoye abría por primera vez el marcador hasta siete puntos (75-68), desatando un instante de euforia en el banquillo local. Por primera vez también se escucharon más los reservas isleños que los franceses, muy activos en el silencioso Gran Canaria Arena.


Okoye, en caliente, volvió a acertar un V2 lejano (80-73) y en la contra siguiente, tras rebote defensivo, saltaron las alarmas en el equipo galo (82-73).


Ya enchufados todos los jugadores, el Gran Canaria duplicó su renta hasta los catorce puntos (87-73) cuando apenas tenía Nanterre tres minutos para una heroica visitante. Pero ya entonces había mucho Gran Canaria en pista y el factor sorpresa se redujo a cero.


Alineaciones:


Gran Canaria:
Wiley (10), Okoye (13), Albicy (2), Della Valle (15), Shurna (14) -quinteto inicial-, Montero (0), Ferrari (12), Dimsa (6), Diop (0), Burjanadze (0), Costello (14) y Beirán (8)


Nanterre 92: Berkhanemeskel (6), Buycks (6), Cordinier (9), Kaba (10), Stone (21) -quinteto inicial-, Fortas (0), Fevrier (3), Bouquet (7), Conklin (10) y Warren (10).


Arbitros: Gkontas, Lamonica y Hadzic.


Parciales cada diez minutos: 22-24, 38-40, descanso, 63-65 y 94-82, final.


Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocup, disputado este miércoles a puerta cerrada en el Gran Canaria Arena. En el equipo isleño se produjo el debut oficial del escolta lituano Dimsa.

 

Noticias relacionadas