Publicidad

Luis Helguera

"Hemos creado una plantilla con energía, vitalidad, hambre y talento"

El director deportivo expresa su satisfacción por el perfil del nuevo equipo, generando patrimonio al club con la juventud y ganas de los nuevos futbolistas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/10/2020 - 12:33
"Hemos creado una plantilla con energía, vitalidad, hambre y talento" Tino Luis Cabrera y Luis Helguera, en las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez


Luis Helguera,
director deportivo de la UD Las Palmas, explicó este martes que "tenemos una plantilla con energía, vitalidad, hambre y talento". Lo hizo en declaraciones a UDRadio, tras la presentación de Pietro Iemmello y el cierre de la primera etapa de mercado en el fútbol español y en otros países.


"Es una plantilla equilibrada. Este año no dependemos de un jugador", advirtió Helguera. "Hemos creado patrimonio", subrayó ilusionado. "Todo esto será del club. Espero que esta metodología de trabajo tenga continuidad. Aunque cada club tiene su propia identidad. Me gustaría que esta forma de trabajar se quede en el ADN de la Unión Deportiva".

 

"Todo lo logrado lleva su tiempo. Pepe Mel nota la paciencia del club. La confianza es de ida y vuelta. Confiamos en su trabajo y él en el proyecto. Queremos ser un equipo protagonista", advirtió. "Me da sensaciones positivas el equipo, aunque es lógico que me preocupan cosas. Hemos logrado que la afición tenga ganas de ver a su equipo el domingo, aunque sea por la tele. Eso me gusta porque los chicos están dando lo que tienen".

Plantilla equilibrada

"Es una plantilla bastante equilibrada, con soluciones en todos los puestos. No dependemos de un jugador. Tenemos piezas para todos los puestos. Tenemos piezas que se pueden adaptar a varias posiciones. Con la pandemia teníamos claro que la plantilla tenía que ser larga. Porque podría haber parones y jornadas entre semanas. También podemos contar con los jugadores del filial. Esta Segunda División obligará a rotaciones (...) Gente joven y no dependencia de un jugador en concreto. Se ha conseguido. Estamos satisfechos y el entrenador también. Hemos creado algo duradero, patrimonio, con una estructura a pesar de la problemática. Detectamos talento. Estamos en eso"

 

"Cuando firmas jugadores jóvenes en propiedad hay expectativas de crecimiento o de ventas. Lo hemos conseguido en este mercado. Estamos creando un nuevo modelo en la Unión Deportiva en la que tanto Tino Luis como yo creemos mucho. Queremos a ser un club sostenible con una línea de mercado diferente a la de antes"

Queríamos alguna salida más

"Ha sido un mercado diferente. Había que amoldarse y lo hemos conseguido no sin dificultad. No teníamos masa salarial. Queríamos hacer una salida más y no la conseguimos. El presidente debió avalar un millón más para poder inscribir a todos los jugadores"

Sin quejas

"Lo que me ha gustado del equipo es que de la pandemia no nos hemos quejado. Los viajes han sido muy complicados, no se buscan excusas. Esa es la línea que debemos seguir"

La viabilidad del club

"Cuando tienes que tomar decisiones importantes y entiendes que la solución pasa por la salida de gente que ha dado al club, no es fácil. Ni para el club ni para ellos. Hay que mirar la viabilidad del club. El proyecto cambió. Tomamos decisiones dando una vuelta de tuerca. Llegamos a acuerdos con algunos, con otros no. Los abogados tienen que tomar las medidas oportunas (alusión a los jugadores en ERTE), con tranquilidad respetando los derechos de todo el mundo. La Unión Deportiva es lo que cuenta"

El 13 y el 22

"Ismael estará con el 13. Se puede hacer y el club entiende que es así. La Liga permitió usar ese dorsal con un jugador de campo. Estoy contento porque Ismael Athuman es un chico en el que tenemos esperanzas puestas. El entrenador confía en él"

 

"Lo de Cedrés fue un tema delicado. Es un chico excepcional. Es una pena que no pudiera intervenir en el juego antes. Por suerte se ha desbloqueado la situación. Agradezco su comportamiento. Pepe cuenta con él mucho. Ahora tiene ficha y recupera el 22"

El esfuerzo de Iemmello y Benevento


"Pietro Iemmello ha hecho un esfuerzo económico importante para venir. El club al que pertenece también ha cedido. Es un goleador, vamos a disfrutar de él. Nos suma mucho otro delantero. Con él, Espiau, Clau y Araujo completamos. Clau y Araujo son dinámicos y pueden actuar en varias posiciones. Los demás, son delanteros específicos. Tenemos una plantilla con energía, vitalidad, hambre y talento"

Decíamos no a las ofertas

"Teníamos muy claro lo que queríamos. Cualquier oferta que llegaba decíamos no en la noche del lunes. Cerramos la plantilla como queríamos, creando valor, bajando la masa salarial y creando patrimonio para el club. Estamos en situación complicada. Sin dinero, hay que llevar la situación a un estrés para alcanzar los acuerdos. Queríamos alcanzar acuerdos antes, pero no fue así".

Elogios a Tino Luis

"Tino Luis tiene muchos valores. Conoce el juego, el club, es persona de la casa, conoce el fútbol, se mata a trabajar, ... Es una persona que aporta mucho y va a seguir aportando. Nos dará un salto de calidad al club"

 

Noticias relacionadas