Publicidad

Ascenso a Tercera

3-2: El Arucas tendrá que remontar en la vuelta ante Las Zocas

  • PREFERENTE
  • 04/10/2020 - 13:08
3-2: El Arucas tendrá que remontar en la vuelta ante Las Zocas La formación titular del Arucas ante Las Zocas (Gentileza Deporpress.com)

M. Borrego


El Arucas tendrá que remontar en el partido de vuelta si quiere recuperar en 2020-21 su condición de equipo de Tercera División. Este domingo perdió 3-2 en la ida frente a Las Zocas, en un choque de muchas alternativas en el marcador, yendo y viniendo la ventaja para uno y otro equipo.


Los 90 minutos finales de la eliminatoria se disputan en suelo aruquense, dentro de una semana. Entonces habrá que no sólo reaccionar ante el marcador final adverso, sino a la exigencia de una condición física que pudo pasar factura en el segundo periodo. Las Zocas pareció más entero e hizo valer su empuje para viajar a Gran Canaria con una renta. Aunque es mínima.


El partido empezó con un gran disparo de Nauzet Alemán, en un córner, que estuvo a punto de ser gol olímpico. Lo rechazó el poste (m. 9) y ese aviso, unido a un mejor criterio con el balón, entregó las primeras sensaciones para el equipo de Israel Quintana.


Sin embargo, cuando parecía que el encuentro ya estaba encauzado por la senda visitante, José María aprovechó un caramelo en el área para poner el 1-0 en la que fue la primera aproximación de interés de Las Zocas.


El Arucas no perdió la calma entonces. Y fabricó jugadas más profundas. De un pase preciso de Nauzet Alemán y vaselina posterior de Abraham llegó el empate. Antes del descanso se firmó el 1-2, con un toque afortunado de David Ramírez en el despeje defensivo.


Los cambios ofrecieron energía a las Zocas, que fue igualando el control del partido en el segundo tiempo. Un despiste en los marcajes de un córner habilitó a Michel para poner el 2-2. Esa igualada fue el anticipo de un partido que se abrió como un melón. Pudo catar el tercero tanto el Arucas como su oponente. Pero la suerte devolvió a Las Zocas lo que le había quitado en la primera parte cuando, tras peligrosa falta botada por el ex amarillo Toñeca, el balón golpeó en la pierna de Abraham camino del definitivo 3-2.

 

Alineaciones:


Las Zocas:
Oval, Tejera, Erwin, Meñe, Dani Chinea (Charco, 69), Iván Marrero (Juanda, 62), Michel, José María (Víctor, 83), Adri (Toñeca, 75), Adrián (Medina, 52) y Aday

 

Arucas: Ione Puga, Chino, Soto, Ruymán Hernández, Verde, David Ramírez (Carmelo, 75), Joel, Chiqui (Santi, 65), Nauzet Alemán, Abraham y Jonay Romario (Saúl, 83)


Goles. 1-0, m. 18. Centro desde la izquierda que no resuelven los centrales del Arucas. Y tras rebote, José María engancha un disparo franco ante Ione. 1-1, m. 35. Nauzet Alemán observa el desmarque de Abraham. El delantero se planta ante Oval y lo supera con una suave vaselina. 1-2, m. 44. Centro de Verde, desde la izquierda. Lo despeja Meñe pero el balón golpea en la bota de David Ramírez y se dirige sin obstáculo hacia el fondo de la portería local. 2-2, m. 55. Córner por la derecha local. Recibe el balón libre de marcaje Michel, que controla y chuta con precisión hacia el ángulo. Imparable. 3-2, m. 81. Falta también la derecha. La cuelga el amarillo Toñeca, al segundo poste. El balón sorprende a Abraham, que de forma involuntaria lo desvía hacia su portería.


Arbitro
: Angel Rodríguez Brito. Amarillas a los locales José María, Michel, Adrián y Aday.


Partido de ida del play off por el ascenso a Tercera, disputado sin público en el Juanito Marrero. La vuelta se celebra el domingo 11 de octubre, a las 11.30 horas en Arucas.

 

Noticias relacionadas