Publicidad

Oficial

El Rey Pietro llega a la UD Las Palmas

El delantero italiano llega a la isla cedido con opción a compra al final de temporada

  • NOTICIAS
  • 04/10/2020 - 19:40
El Rey Pietro llega a la UD Las Palmas (Foggiasport24)

Manuel Borrego

 

UD Las Palmas y Benevento Calcio confirmaron este domingo la cesión de Pietro Iemmello (28 años, Catanzaro) al club amarillo. Las negociaciones fueron divulgadas a comienzos de septiembre, pero han fraguado 24 horas del cierre del mercado.

 

Iemmello llega a la isla con una cesión que tiene opción de compra al final de temporada. Del jugador italiano dice la UD que es un delantero centro que cuenta con gran presencia en el área y gol. La temporada pasada anotó 19 goles en 35 partidos en las filas del Perugia, donde estaba cedido por el Benevento, en la Serie B italiana. Conoce las categorías inferiores de la liga italiana a fondo. Para la historia en su carrera quedará el histórico gol de la victoria del Benevento ante el AC Milan, en San Siro. Formó parte de las categorías inferiores de la selección italiana. Anotó un total de 10 goles en 24 partidos desde la Sub-16 hasta la Sub-19.

Cotizado en Serie B

Y así es cómo Pietro Iemmello, uno de los jugadores más cotizados de la pasada Serie B italiana, se incorpora al ataque de la UD Las Palmas. El Rey Pietro, como le conocen en su país al goleador de 28 años, es refuerzo amarillo en calidad de cedido por la Benevento para unirse a los atacantes Araujo, Edu Espiau y Claudio Mendes que han actuado en las primeras jornadas.

 

Durante las últimas semanas se venía fraguando un fichaje complejo, por la calidad de un futbolista que en el pasado ejercicio firmó 19 goles en 36 partidos. Fue segundo máximo goleador del campeonato con el Perugia, tras los pasos del nigeriano del Crotone, Simeon Nwankow (20).

 

El descenso del Perugia a la Lega Pro1 y el deseo del jugador propició que tuviera en cuenta la posibilidad de venir a préstamo a la UD Las Palmas, donde puede lanzar su carrera a nivel internacional. Durante el confinamiento ya admitió el propio Iemmello que veía muy complicado jugar en la Serie A con su club propietario, Benevento; y hace unas semanas sus agentes emitieron el deseo del futbolista en llegar a la Unión Deportiva, donde espera un vuelco a su carrera en periodo de madurez.

 

El Rey Pietro nació el 6 de marzo de 1992 y ha desarrollado toda su etapa profesional en el fútbol de su país. Con Sassuolo y Benevento llegó a jugar en la Serie A italiana, con 7 goles en su haber. Y en el Foggia, con anterioridad (2014 a 2016) llegó a firmar 45 goles en dos campañas de la Segunda B trasalpina.

 

También ha tenido pasos por Spezia y la pasada campaña en Perugia, donde firmó su más alta cosecha en la Serie B (19).

 

Se trata de un jugador con muchos recursos para el puesto de ariete más avanzado. Potente disparo, juego aéreo, incómodo de marcar ... Pepe Mel admitió que tenía informes de sus condiciones y estaba en espera, hasta que ahora la UD Las Palmas ha podido confirmar una contratación que genera más recursos ofensivos y competencia en la plantilla amarilla.

 

Es la guinda que esperaba en su pastel Pepe Mel y la comisión deportiva del club amarillo.