Publicidad

2-1: Llegó la victoria para creer y crecer

  • CRÓNICAS
  • 03/10/2020 - 20:31
2-1: Llegó la victoria para creer y crecer El gol anulado a Eric Curbelo, que pudo haber adelantado a Las Palmas en el primer tiempo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Por fin llegó la primera victoria de la temporada para la UD Las Palmas. Los amarillos sumaron tres puntos ante un incómodo Logroñés, que llenó de baches el campo para dificultar el juego grancanario. El 2-1 compensa la labor en el partido, con goles de Rober, Araujo y recorte de penalti de Andy. Rigurosa pena máxima que llegó en la penúltima acción de la noche. La victoria vale a Las Palmas para seguir creciendo y creyendo.

 

La UD Las Palmas volvió a salir al campo con su motor de gasoil, como había ocurrido en las tres primeras jornadas. A los amarillos les costó entender los parámetros del nuevo encuentro. Y ese letargo inicial pudo pagarlo caro porque a los 25 segundos de juego ya Alvaro Valles había tenido que realizar una doble intervención (disparos de Siddiki) para evitar que el balón acabara en sus redes. Susto y bronca del portero, pese a que durante la semana el cuerpo técnico había realizado ‘un máster defensivo' con los jugadores, como confesó Angel López, para evitar facilidades defensivas.


Al cuarto de hora ya todo pintaba como debía ser. Las Palmas asumió sus responsabilidades con el balón, buscó a Pejiño y a Rober por las bandas; Kirian cargó con iniciativas cerca del área y el equipo amarillo descubrió en el verde del Estadio de Gran Canaria al rival que esperaba: ordenado y sacrificado.


Con el caminar del reloj, los futbolistas de Pepe Mel comprobaron cómo en cada jugada frente a ellos se iba formando una muralla con varias líneas, vestida con barras rojas y blancas. Sergio Rodríguez, técnico riojano, estaba logrado que no se produjeran espacios detrás de los zagueros del Logroñes, evitando las temidas carreras de los exteriores amarillos o de Edu Espiau.


La medicina del balón al pie, en vez de la búsqueda de espacios (que no habían), no era la solución. El partido corrió hacia la tregua sin ocasiones, aunque con mucho tráfico en todas las zonas de campo visitante. Sin embargo, Las Palmas pudo llevarse una ventaja a vestuarios. Porque Eric Curbelo anotó oportuno a la salida de un córner botado por Pejiño. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por posible salida del balón tras la línea de fondo mientras volaba hacia el área.


Pero la ventaja no tardaría en llegar, premiándose el interés incisivo de la UD Las Palmas. En el inicio del segundo tiempo, el Logroñés cometió un error imprevisto en una salida de balón. Pejiño estableció la ‘conexión sevillana' (Sevilla-Betis) para localizar a Rober en solitario. Y el jugador cedido por el Betis reventó el marcador con un disparo a ras de hierba.


Las Palmas quería evitar disgustos como el vivido frente al Fuenlabrada, donde malogró una ventaja 2-0. Se dejó de alegrías y se percató de que la renta había que saberla manejar en el terreno de juego. El Logroñés estaba obligado a abrir líneas, pero lo hacía con timidez, sin desprenderse de todas sus precauciones.


Los cambios de Mel fueron profundos, con las salidas de Benito, Claudio y Aruajo para refrescar la vanguardia amarilla en los minutos finales. Araujo remató el 2-0 y puso la sentencia antes de que el colegiado dejara instantes de suspense con un riguroso penalti convertido por Andy. Pero ya no había tiempo para más.


Alineaciones:


Las Palmas: Alvaro Valles, Ale Díez (Eric Curbelo, 41), Aythami Artiles, Alex Suárez, Dani, Loiodice (Fabio, 46), Sergio Ruiz, Pejiño (Benito, 70), Rober, Kirian (Claudio, 70) y Edu Espiau (Araujo, 60)


Logroñés: Miño, Unai Medina (Iago López, 75), Gorka, Alex Pérez, Iñaki (Petcoff, 85), Olaetxea (Lapeña, 85), Errasti (Paulino, 59), Ruiz (Vitoria, 75), Andy, Zelu y Siddiki


Goles. 1-0, m. 52. Kirian conecta con Pejiño, tras cortocircuitar una salida de balón visitante. Pejiño ve a Rober en la frontal, que se hace un hueco y dispara raso junto al poste. 2-0, m. 90. Claudio va dejando atrás a los zagueros visitantes, para luego ceder a Araujo quien fusila a Miño. 2-1, m. 93. Penalti riguroso cuando Eric despejaba de cabeza con un adversario. Lo convierte Andy.


Arbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco). Tarjetas amarillas a Sergio Ruiz, Fabio, Aythami, Eric (Las Palmas), Errasti (Logroñés).


Pormenores. Partido de la cuarta jornada del campeonato de Liga de Segunda División. En la convocatoria inicial había entrado Jonathan Silva (dorsal 33), pero finalmente por problemas burocráticos no fue inscrito en acta.

Mejores ocasiones

25 segundos. Alvaro Valles rechaza dos disparos a quemarropa de Siddiki en la primera jugada del partido.


Min. 4. Zelu saca una falta lateral con mucha rosca e intención. El balón cruza el área sin rematador en su camino, pero se pierde junto al segundo poste de Valles.


Min. 7. El primer disparo amarillo es de Kirian, tras controlar con el pecho en la frontal. No encuentra portería.


Min. 41. Pejiño alcanza el área y dispara, pero lo salva el zaguero Gorka, desviando a córner.


Min. 42. Gol anulado a Eric Curbelo, tras el córner. Remató el zaguero en posición correcta, tras un primer remate de Kirian. Pero el VAR señala que el centro de Pejiño había salido fuera del campo.


Min. 62. Ya con 1-0, Araujo chuta desde la frontal con potencia. Pero el portero Miño está colocado en el lugar de llegada del esférico.