Publicidad

Romario, a las puertas de un récord mundial

El ex amarillo podría conseguir con el Tamaraceite y el Arucas dos ascensos de categoría en una misma temporada; consecuencia de la Covid19

  • PREFERENTE
  • 01/10/2020 - 12:44
Romario, a las puertas de un récord mundial Jonay Díaz, Romario, tras el ascenso en agosto con la UD Tamaraceite a Segunda División B (C. Torres)

Manuel Borrego


La temporada loca 2019-20 deja hechos que pueden ser insólitos en el deporte. A las puertas de uno de ellos está Jonay Díaz, el primer Romario que jugó con la camiseta de la UD Las Palmas. Hace dos meses celebró el ascenso con la UD Tamaraceite a la Segunda B. Y en apenas unos días, dentro de la misma campaña futbolística, podría también lograr otro salto de categoría con el Arucas, en pugna con la UD Las Zocas para volver a la Tercera División.


Romario está ante un récord mundial, si nadie lo desmiente: dos ascensos en una misma temporada. Y ello es debido a que el constante aplazamiento de la promoción de segundos clasificados de Preferente se va a desarrollar en fechas que ya inundan la campaña 2020-21 (Primera y Segunda División están en juego). Y porque la normativa federativa rectificada para esta eliminatoria permite que las incorporaciones de la campaña ya en curso puedan jugar esos dos últimos partidos de la temporada. Un lío, en suma.


Romario no deja de sonreír cuando le cuestionamos sobre esta curiosa circunstancia en la que se encuentra. "Sí, ya lo había pensado. Y lo he comentado en casa o con algunos amigos. Primero hay que jugar los partidos contra Las Zocas, que tiene todo nuestro máximo respeto. Y luego ya veremos si es verdad".


Y si por el camino le cae algo también: una segunda prima. Vuelve a reírse al hablar de los cuartos. "Algún dinerillo sí nos cayó con el ascenso del Tamaraceite".

 

 

 

Sensaciones inmejorables

 


Jonay reconoce que estos días, previos al primer round con Las Zocas (domingo 4 de octubre) tienen la inquietud de quien acude a un examen. "Pero tengo las mismas sensaciones que cuando el Tamaraceite afrontó la fase de ascenso a Segunda B. Veo al Arucas muy bien, con una plantilla rodada y un vestuario espléndido. Ya veré si me toca jugar o tengo que aplaudir y animar a mis compañeros. Este equipo está para categorías mayores, con jugadores que tienen mucha experiencia. He tenido esa suerte este año. No seguí en el Tamaraceite, donde había un equipazo. Pero es que estoy ahora en el Arucas donde hay otro equipazo. Si asciende, será un equipo que la próxima temporada podría pelear por los cuatro primeros puestos de la clasificación en Tercera".


En el camino deportivo de Romario están cinco ascensos. Uno con Las Palmas Atlético (a Segunda B) y cuatro más con la UD Tamaraceite (de Segunda Regional a Segunda B), un equipo al que llegó tras su refundación bajo la presidencia de Héctor Ramírez.


"Cuando causé baja y me llamó el Arucas, no lo dudé en ningún momento. Tengo además una espinita porque en mi primera etapa aquí no conseguimos volver a Tercera. Ahora tenemos de nuevo esa oportunidad", comenta.

 

Y el ahora amigo, Abraham

 

Y como añadido a ese cúmulo de coincidencias, el ser ahora compañero del delantero Abraham Noé, que fuera su rival en la final por el ascenso disputada frente a la UD San Fernando. "Hasta eso también puede pasar. Además, sé que Abraham habló con el presidente (Juanjo Arencibia) para que me volvieran a fichar. Nos llevamos muy bien, es un gran delantero que ayudará mucho al equipo", vaticina.


El estado de forma del Arucas quedó patente esta semana. "Estamos aún cogiendo la forma. Jugamos un amistoso con el Unión Viera (2-6). Vi al equipo muy bien. Futbolísticamente vamos a llegar a la promoción en un estado interesante", advierte.


El único reparo previo es el vacío en las gradas de los dos estadios de la eliminatoria, tal como ha confirmado Sanidad a la Federación Canaria de Fútbol. "Ya nos habíamos mentalizado aunque hay cosas que no se entienden muy bien. No sé cómo está la pandemia ahora, pero si lo han decidido será por algo. Tenemos el consuelo de la televisión, para que lo veo todo el público de Canarias".


Y en el trayecto, quizá una hazaña personal digna de Guinness ,., por causa de la Covid19.

 

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético