Publicidad

El ascenso entre Las Zocas y Arucas se jugará sin público

La eliminatoria corre riesgo de resolverse por sorteo en caso de positivos de Covid19 en ambos equipos

  • PREFERENTE
  • 01/10/2020 - 10:02
El ascenso entre Las Zocas y Arucas se jugará sin público Nauzet Alemán, en el estadio Tonono Afonso (C. Torres)

B. Pérez

 

Habrá televisión, pero no público en los dos encuentros de la eliminatoria a Tercera División entre Las Zocas y Arucas (fechas 4 y 11 de octubre).

 

Esa última decisión ya la conocen los clubes. Se mantiene, pues, la recomendación del Gobierno de Canarias de no acceder a los estadios locales por el momento. Y los dos partidos de la promoción de ascenso, en el Juanito Marrero y Tonono Afonso, se podrán seguir a través de las imágenes que distribuya la Televisión Canaria.


La media es contradictoria con lo ocurrido hace apenas unos días en La Palma, donde medio centenar de personas pudieron acceder al recinto para presenciar el amistoso entre el Atlético Paso y la UD Tamaraceite.

 

La Federación Canaria de Fútbol también ha emitido unas normas específicas para estos partidos entre tinerfeños y grancanarios, algunos de sus puntos rezan de la siguiente manera:


• Para la disputa de la citada eliminatoria no serán computables los ciclos de amonestaciones correspondientes a las respectivas competiciones de la Liga regular .... (Preferente)

 

• El Comité de Competición y Disciplina no sancionará las amonestaciones salvo que concurra un supuesto de doble amonestación (...) que devendrá para el infractor en suspensión por un partido.


• Solamente podrán ser alineados en la presente eliminatoria los jugadores debidamente inscritos por los clubes participantes que cumplan los requisitos de participación establecidos (...) teniendo en cuenta, desde luego, las especiales circunstancias que giran en torno a la eliminatoria.

 

• Durante el transcurso de los encuentros podrán llevarse a cabo hasta cinco sustituciones de jugadores por equipo.

 

• De resultar empate global, computados los encuentros de la eliminatoria, se resolverá de conformidad en lo dispuesto en el artículo 148 del Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol.


• En caso de imposibilidad de celebrar un encuentro como consecuencia de hechos relaciones con la pandemia del Covid19, tratándose del encuentro de ida, se dará por ganador 3-0 al equipo que estuviere en disposición de disputar el partido. Y si fueren los dos equipos los que estuvieren en no disposición de disputar el encuentro (por causas Covid19), el encuentro se dará por perdido a ambos equipos.

 

• En el supuesto de que la imposibilidad de celebrar el encuentro como consecuencia de hechos relacionados con la pandemia Covid19 sea el que corresponda al partido de vuelta, se le dará por ganada la eliminatoria al equipo que estuviese en disposición de disputar el partido. Y si fueren los dos equipos los que estuviesen en no disposición de disputar el encuentro, se efectuará un sorteo para determinar el vencedor de la eliminatoria (ascenso a Tercera División).


• Los clubes vendrán obligados a cumplir con el protocolo sanitario aprobado por la Federación Canaria de Fútbol. En este sentido, el incumplimiento del mismo devendrá en responsabilidad disciplinaria que será depurada conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Disciplinario de la FCF, por incumplimiento de los deberes propios a la organización de los partidos.

 

Toda Canarias está pendiente de esta eliminatoria, que condiciona la confección definitiva del grupo de Tercera División.