Publicidad
  • Publicidad

Honores para Begoña Santana y Miguel Déniz

  • MÁS
  • 01/10/2020 - 07:25
Honores para Begoña Santana y Miguel Déniz

B. Pérez


Estaba previsto para el pasado 20 de marzo, pero la pandemia de la Covid19 lo aplazó todo. Este miércoles tuvo lugar la Entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria, correspondiente al año 2020. Y en ella, una labor deportiva que será eterna recibió la recompensa: Begoña Santana, gran deportista, entrenadora y educadora, recibió el Roque Nublo de manos del presidente Antonio Morales.


El Cabildo también reconoció a Miguel Déniz, nadador invidente grancanario con una vida ejemplar para superar todo tipo de barreras a través del deporte.


Fue un acto emotivo y singular, placado de gestos protocolarios. Y en él, el Cabildo de Gran Canaria completó las distinciones previstas y reconoció como Hijo Predilecto de la isla a Benito Pérez Galdós, coincidiendo con el centenario de su fallecimiento. Ese mismo honor recayó en la actriz Antonia San Juan, mientras Federico Grillo -jefe de emergencias del Cabildo- y René Lamar -médico especialista en geriatría y gerontología- recibieron distinciones de Hijos Adoptivos.


Un total de 22 personas e instituciones recibieron sus distinciones del Cabildo Insular.

 

Galería de fotos