Publicidad

BSR

El sudafricano Nortjer se emociona al hablar de Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 30/09/2020 - 16:35
El sudafricano Nortjer se emociona al hablar de Gran Canaria

"Gran Canaria es mi hogar". El base internacional sudafricano del BSR Econy Gran Canaria, Richard Nortje, se emociona al hablar de la isla que desde hace cuatro temporadas lo acoge. Habló de los motivos de su renovación, de su amor por la isla redonda y de su ilusión por una temporada en la que está seguro que el equipo logrará cumplir todas las expectativas puestas en un equipo construido para soñar.

 

 

"Llevamos unos 3 años construyendo el equipo y la verdad es que hicimos el año pasado una muy buena temporada. Gracias al esfuerzo y el gran trabajo de los directivos del Econy hemos logrado esta temporada mantener el mismo equipo y es algo muy importante, porque nos permite crecer como equipo trabajando sobre lo que ya conseguimos hacer el curso pasado", comenta el jugador.

 

"El año pasado tuvimos algunos problemas, como por ejemplo la ausencia de James cuando empezábamos a coger ritmo, pero fuimos capaces de adaptarnos a su ausencia, sin perder en ningún momento el ánimo, trabajando todos juntos, cuerpo técnico y jugadores, para mejorar cada partido y por esa razón conseguimos los buenos resultados que logramos hacer la temporada pasada".

 

Es clave su estrecha relación con Jonay Caraballo. "Tiene mucha experiencia previa en el baloncesto de a pie, pero cambia mucho técnica y tácticamente en el BSR y en ocasiones es complicado adaptar el mensaje que quiere transmitir a los jugadores, de lo que él hacía en el baloncesto a pie, de como debe hacerlo en el BSR. Siempre he intentado dar mis consejos a Jonay para ayudarle en esa adaptación al BSR, aunque en último término siempre es él el último responsable y quien tiene siempre la última palabra, es el que manda en el vestuario".

 

Así que "no quiero irme a ningún sitio porque considero que la isla de Gran Canaria es mi hogar y aquí permaneceré lo que me resta de carrera profesional. No pasa por mi cabeza ya el volver a cambiar de equipo. Aquí tengo mi familia, mi vida y mi isla. Estoy súper contento de estar aquí. Estuve aquí en 2003 y me enamoré de la isla, por esa razón estoy feliz de haber podido volver y hacer mi vida aquí".

 

Sus objetivos para la temporada 2020 - 2021: "Somos capaces de hacer cosas increíbles y cuando tenemos dificultades somos capaces de sobreponernos y obtener buenos resultados. Contra el último partido ante Ilunion, el equipo fue capaz de ganar a pesar de contar con las bajas de James y la mía. El equipo no tiene miedo y lucha más fuerte todavía para sobreponerse a la adversidad y lograr ganar. No sé a que podemos aspirar esta temporada aunque pienso que puede ser algo grande. Tengo ganas de ver donde somos capaces de llegar".

 

Sobre el equipo dijo: "Cuando ganamos o perdemos siempre lo hacemos juntos y así ha sido durante las 3 temporadas que he jugado aquí. Nunca hemos reprochado nada a ningún compañero en una derrota, nos limitamos a reunirnos después del partido para analizar los motivos por los que hemos perdido y mejorar de cara al siguiente encuentro. Cada jugador se centra en reflexionar sobre lo que puede hacer él para ayudar al equipo. Podemos mejorar más todavía la comunicación entre nosotros, pero somos una gran familia y nos gusta hacer cosas juntos fuera de la cancha también, para hacer equipo".

 

Noticias relacionadas