Publicidad

Javi Castellano

"Tengo más ganas de seguir; lo que he visto del equipo me está gustando"

  • DECLARACIONES
  • 29/09/2020 - 11:01
"Tengo más ganas de seguir; lo que he visto del equipo me está gustando" Javi Castellano, en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez

 

Javi Castellano está de regreso tras superar al bicho. El gemelo habló este martes a través de la emisora de la UD Las Palmas. Está recuperado, ahora "con más ganas de seguir" en la Unión Deportiva. Y valoró la juventud e ilusión que ha despertado la buena plantilla. "Lo que veo me está gustando", dijo.


"Ya estoy bien, después de mucho tiempo. Me tocó vivirlo tanto a mí como a mi familia. Estuve un mes y veinte días confinado", comentó. "El primer día tuve fiebre, luego perdí olfato y gusto durante quince días. Fueron sensaciones extrañas. No me apetecía comer, porque los alimentos no me sabían. Ahora estoy recuperado".


La descripción de su enfermedad copó parte de sus declaraciones. Reconoce que "perdí un poco de peso, sobre todo al principio, por falta de apetito. Tengo que recuperarlo. Pude entrenar en casa, aunque no las dos primeras semanas. Me lo recomendaron, porque el virus puede afectar a órganos internos. En mi gimnasio luego hice de todo"

No tuve miedo

"El virus no generó en mí miedo. Lo pasé bien. Tuve temor por mi hijo y mi novia. Porque no se sabe muy bien. Mi mujer sí estuvo ingresada en el Materno, cinco días. Tuvo neumonía. Fue lo más duro (...) Tardé más, pero por ellos lo pasé peor", añadió.


"No llegaba el negativo en los tests. El PCR daba positivo y yo no sentía nada anormal. Tuve ansiedad de querer estar y salir de casa. Nosotros tenemos más control que cualquier ciudadano y necesitaba que diera negativa la prueba. Por protocolo de la Liga no podía abandonar mi casa. Era lo más agobiante de todo".

El momento de la vuelta

"Me puse las botas y toqué balón; me puse muy contento. Estoy bastante bien, porque hacía que no me entrenaba un mundo (...) El míster se preocupaba por mí. Me llamaba, preguntaba. Tiene ese humor sus comentarios en las redes sociales".


Regresa con galones:
"Los veteranos tenemos que enseñar, cómo hacer las cosas. Ellos no se lo toman a mal. Las indicaciones que vamos a dar son para mejorar. A mí me ocurrió en mi etapa, con Javi Guerrero por ejemplo. Yo las escuchaba. Son jóvenes y tienen una buena oportunidad de ir a un gran equipo estando en la UD Las Palmas".


También admite que "tenemos menos puntos de los que hemos merecido. Los partidos los he visto por la tele (relata algunos episodios de los tres encuentros). Me ha gustado mucho el equipo, que está haciendo las cosas bien. Hay muchos nuevos jugadores que han de identificarse con los compañeros. Somos rápidos por las bandas, encaramos bien, generamos ocasiones. Los partidos darán la experiencia"

Dos o tres semanas

"Entreno con el grupo. Quiero coger el ritmo lo más rápido posible. No sé cuándo estaré. No he realizado la pretemporada. No es lo mismo correr en casa que hacerlo con el grupo. Espero estar en un par de semanas" (...) "ojalá que el equipo logre una victoria para que se lo creo, que lo está haciendo bien".


Durante su ausencia, las muestras de apoyo no cesaron. "Es normal que la gente se preocupara por mí. No es una situación conocida. Estoy agradecido a todo el mundo. Ahora sólo quiero coger la forma y ayudar al equipo" (...) "El Covid ha traído cosas que hacíamos en infantiles. Porque no nos duchamos en el vestuario, sino en el hotel, vamos al campo casi equipados. Todo es diferente"


Su deseo es encontrar pronto la primera victoria. Porque tras lo vivido "tengo más ganas de seguir en el equipo, que suba y que volvamos a jugar en Primera. Esto es un proyecto joven... Confío en este equipo como nunca, lo que veo me está gustando".

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic