Publicidad

92-60: El Granca se da un talegazo en Burgos

  • CBGC CRÓNICAS
  • 25/09/2020 - 18:57
92-60: El Granca se da un talegazo en Burgos Albicy, en el partido de Burgos (ACB Photos)

B. Pérez

 

Decepcionante Gran Canaria. El equipo de Porfirio Fisac fue desleal en Burgos al mensaje que había ofrecido en la jornada inaugural en la Liga ACB. Todos los males afectaron al juego amarillo en su primera salida, con una defensa permisiva y blanda, que permitió a su rival disfrutar de una plácida tarde para viajar sin problemas hacia la victoria (92-60).


Ni los cambios o los mensajes del entrenador amarillo dieron frutos en esta ocasión, sin opciones en el partido casi desde el salto inicial. Porque ya en la primera jugada de partido, el Gran Canaria mostró que no tenía la fibra de su anterior actuación. Burgos buscó la vía directa a través de su espigado pívot Kravic (9 puntos en el primer cuarto), generando una primera vía del equipo visitante.


El equipo de Porfirio Fisac no carburaba: sin dominio en el rebote, muy poca chispa en ataque, con pérdidas abundantes de los amarillos ... el Burgos caminó con ventajas que llegaron a ser 14-6 en el minuto 9. Un triple de Mat Costello pareció el despertar, aunque con renta y sensaciones contradictorias en muchas parcelas del juego. Ni siquiera en ataque, que fue su virtud en la primera jornada.


El Burgos logró mantener los síntomas del partido en el segundo cuarto, alcanzando la desventaja la barrera psicológica de los diez puntos (24-14). La situación iba a empeorar de forma alarmante en este cuarto. Porque además de no acertar en las muchas iniciativas de ataque, con un equipo eclipsado en esta faceta, los problemas de contención se contenían.


Apenas un triple de Beirán (26-19) alimentó la esperanza que se diluyó de forma alarmante para el entrenador Fisac, que pidió aclarar conceptos con un tiempo muerto para rearmar a su equipo (30-19).


Burgos jugó cómodo, con Kravic desatado en este periodo (18 puntos), para finalizar el segundo cuarto doblegando en el marcador a los amarillos (42-21). 31 rebotes en el haber burgalés (17 por el Gran Canaria) era un dato que hablaba de la intensidad en el juego bajo tablero de ambos conjuntos.

De mal en peor

 


La ventaja burgalesa siguió creciendo sin frenos. -24, -26, -29 ... Con 56-27 ya no tenía recursos Fisac en los cambios o en las paradas técnicas. Dio entradas a segundos espadas, pero el Burgos no paralizaba su espectáculo, con un sonrojante castigo a su oponente. "Sin defensa no tenemos nada", se llegó a escuchar al entrenador del Gran Canaria en un tiempo muerto del tercer cuarto.


Pero ni así -30, -33, -37 (68-31), aunque un triple de Okoye paralizó la sangría. Aunque el Burgos doblaba otra vez al Gran Canaria 68-34 en el minuto 30.


El último cuarto ya no tuvo trascendencia. Fueron minutos sin otro valor que el que quería proporcionar a sus jugadores el técnico local, Joan Peñarroya. Además de la victoria quería la máxima renta posible. Exigió no levantar el pie del acelerador a sus jugadores (llegó a ser de 39 puntos, 86-47) y así el partido murió ... con los amarillos pidiendo la hora sin poder maquillar el desaguisado.


Alineaciones:


Burgos:
Kravic, Benite, Jasiel Rivero, Rabaseda, Renfroe -quinteto inicial-, Barrera, Salvó, McFadden, Sakho, Omar Cook, Huskic y Horton


Gran Canaria: Wiley, Okoye, Albicy, Della Valle, Shurna -quinteto inicial-, Balcerowski, Ferrari, Kljajic, Fabio Santana, Burjanadze, Costello y Javier Beirán

 

Marcador cada diez minutos: 16-11, 42-21, descanso, 68-34 y 92-60, final.

 

Arbitros: Jordi Aliaga Solé, Jorge Martínez Fernández e Iyán González.

 

Partido de la segunda jornada de la Liga regular de la ACB disputado en el Colisseum de Burgos, sin aficionados. El jugador descartado por Fisac en la convocatoria fue el base Montero.

 

Noticias relacionadas