Publicidad

Covid19

300 termómetros para los clubes de Las Palmas

  • ACTUALIDAD
  • 24/09/2020 - 11:27
300 termómetros para los clubes de Las Palmas

Anuncia la comisión económica de la FIFLP (Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas) que ha aprobado la urgente adquisición de 300 termómetros por infrarrojos con el fin de controlar la temperatura de jugadores y cuerpo técnico al comienzo de cada partido durante la presente temporada.

 

Añade en nota oficial la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que se convirtió en una de las primeras federaciones deportivas del Archipiélago en elaborar un protocoloco sanitario para minimizar los riesgos de que los participantes en las competiciones futbolísticas contrajeran el coronavirus, cumpliendo así la recomendación formulada por el Gobierno de Canarias tras la terminación del estado de alarma sanitaria decretado por el Ejecutivo central.

 

La Federación Interinsular, que aprobó la propuesta de compra después de analizar casi media decena de ofertas comerciales, deberá determinar en los próximos días si los termómetros se entregarán a los clubes o, por el contrario, a los árbitros, toda vez que serán estos los encargados de tomar la temperatura antes del inicio de cada partido a los jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos que se enfrenten. La temperatura corporal se ha convertido en uno de los primeros síntomas para conocer si una persona es sospechosa de padecer el coronavirus y es norma de obligado cumplimiento en el protocolo elaborado por la Federación Canaria de Fútbol.

 

Además, losbalones que la RFEF ha decidido distribuir entre aquellos equipos que participan en distintas competiciones de ámbito estatal han llegado a la isla de Lanzarote. El delegado de la FIFLP en aquella isla, José Antonio Valido, está procediendo estos días a la distribución de los mismos entre los equipos beneficiarios.