Publicidad

14º aniversario

El récord legendario que mantiene UDRadio

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/09/2020 - 17:06
El récord legendario que mantiene UDRadio Calero, Doramas, Almeida, Sánchez, Díaz; debajo Morales y Atta, en 2016 (M.B.)

M.B.

 

Ya hicimos referencia de ello en 2016, cuando UDRadio -emisora oficial de la Unión Deportiva Las Palmas- alcanzó su décimo aniversario. Posiblemente tiene uno de los récords más notables en la memoria de los clubes. Apenas tardó un minuto en que su narrador y director, Ruymán Almeida, contara el primer gol de los amarillos en el partido de su debut radiofónico.

 

Hoy, la radio del club grancanario es la segunda con más antigüedad en el contexto nacional de emisoras de entidades de fútbol. Aquella hazaña se produjo el 24 de septiembre de 2006, cuando Las Palmas militaba ya en Segunda División tras el retorno a la Liga Profesional. Y el autor del primer gol fue el argentino Siro Darino, marcando la portería de su compatriota Caballero, portero del Elche.

 

Decíamos entonces que Almeida ese día tan señalado estuvo acompañado en los comentarios del partido por el ex amarillo Aureliano Estévez (qepd), aunque el primer invitado en la cabina de retransmisiones de aquel día fue el juez Juan José Cobo Plana, instructor del concurso de acreedores de la UD Las Palmas. No pudieron sin embargo narrar el triunfo, porque aquel encuentro acabó empatado 2-2 con una remontada franjiverde.

 

Desde entonces Ruymán Almeida y el técnico Andrés Sánchez siguen siendo aún los componentes originales de aquel septiembre de 2006. El equipo fue incrementándose con aportaciones como la de Añaterve Almeida "en los cacharros", o los narradores Manolo Morales, Jorge Hernández Atta y Doramas Rodríguez, ... además de los actuales componentes, incrementándose con el director de medios de la entidad, Paco García Caridad, y periodistas como Jorge Betancor, Bárbara Prieto, Fabián Rodríguez, Patricia Felipe, ... junto al todoterreno Dani Calero. Son los responsables de la información del club a través de las ondas mantienen fuerte su mástil, en las trincheras de la tribuna del Estadio de Gran Canaria. Unos siguen, otros ya no están en el grupo pero sus voces siempre han quedado.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios