Publicidad

Silva y el gusto de la UD por alas brasileñas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/09/2020 - 10:06
Silva y el gusto de la UD por alas brasileñas Jonathan Silva, el nuevo brasileño de la UD Las Palmas, en Barranco Seco (UDLP.es)

Manuel Borrego


Cuatro de los trece jugadores brasileños que ha contratado la UD Las Palmas en su trayectoria fueron defensas laterales. Tres de ellos, diestros (Dermival Baiano 2000; Amaral 2008 y Macedo 2016). Y ahora llega el zurdo Jonathan Silva, que como Macedo también coincide en el Almería como club de procedencia.


No todos dieron el mismo nivel de rendimiento pero sí, en general, los brasileños que tuvieron paso por la UD Las Palmas dejaron alguna huella, desde el primero (Luisinho Lemos) al más reciente (Michel Macedo).


Y, además, estos laterales canarinhos llegaron a la UD Las Palmas tras haber actuado en grandes equipos de su país. El olímpico Baiano vino tras los Juegos de Sidney (junto a Alvaro). Procedía del Santos de Sao Paulo, el club de origen de Pelé y Neymar Junior entre otros. Las Palmas pagó por los dos jugadores olímpicos una fortuna en la época.

 

Más tarde vino a la isla Cleison da Silva, Amaral, pertenecía al histórico club paulista Palmeiras. Antes de enfundarse la camiseta amarilla de la UD Las Palmas, además de las selecciones inferiores de Brasil, había jugado en Corinthians y Atlético Mineiro.


Sin embargo, Amaral fue una decepción al actuar en apenas 7 partidos de Segunda A. Precisamente su debut frente al Real Zaragoza, pero en el Estadio de Gran Canaria (2-2). No convenció y no tuvo continuidad. La opción de compra (1,5 millones) nunca se llegó a ejecutar.


Michel Macedo es el jugador con mayor frescura en el recuerdo de los aficionados amarillos. Actuó dos temporadas, procedente del Almería, al que llegó procedente del Flamengo de Río de Janeiro. Y también con una breve etapa en el Atlético Mineiro más tarde. Aún sigue en activo en el Corinthians.


Ahora le toca el turno a Jonathan Silva. Hay muchas referencias sobre las cualidades de un jugador de 22 años que tiene un gran potencial y del que aseguran que es una de las joyas del fútbol de su país. El Botafogo de Río fue su club original antes del salto a España.

 

Los demás brasileños de la UD fueron centrocampistas o jugadores de ataque: Luisinho, Ricardo Lima, Renaldo Lopes, Alvaro, Matheus, Cacá, Alberoni, Yuri y Willian José. Por unas razones u otras, nunca pasaron inadvertidos.