Publicidad

5-0: Tamaraceite se prueba con el Estrella

Los goles de David González, Alex Ramos y Asdrúbal (3) llegaron en la última media hora ante un rival trabajador y ordenado

  • SEGUNDA RFEF
  • 23/09/2020 - 21:25
5-0: Tamaraceite se prueba con el Estrella David González, junto a Asdrúbal, en el partido de este miércoles frente al Estrella CF (C. Torres)

M. Borrego


La UD Tamaraceite, debutante esta temporada en la Segunda División B, disputó este miércoles su primer partido amistoso de la temporada. Fue un choque exigente frente a un trabajador Estrella, equipo de Preferente que logró mantener el 0-0 durante una hora. Pero en el tramo final de partido, los tantos de David González, Alex Ramos y Asdrúbal (3) resolvieron la velada en el Juan Guedes.


Al equipo de Chus Trujillo le puede valer este primer test, que completará el sábado con otro amistoso frente al Atlético Paso (en La Palma). El equipo de la capital está en pleno rodaje y con una condición física en crecimiento. En realidad, afrontó el encuentro ante el Estrella tras un día de sesión doble de entrenamientos.

 

El encuentro fue espeso en su comienzo, con mucha intensidad mutua. Un disparo al poste de Kevin Mendoza y un disparo cruzado de Eros, cerca del poste, fue la mayor sensación de peligro.


El Estrella se defendió con orden y con mucho trabajo y oficio, especialmente por la zona central donde Amado, Luis Angel y Matías fabricaban sus cortocircuitos rivales.


Pero todo cambió en la segunda parte. David González se entendió con su sobrino Toni Segura y el Tamaraceite funcionó con más mordiente ofensiva. La sociedad jugó de memoria, sin mirarse, y movilizó un partido en dirección hacia un marcador favorable para el conjunto local. El Tamaraceite anotó cinco goles en apenas treinta minutos, con un rival que también notó el peso del encuentro y las modificaciones en su esquema.


Pero no es más que una prueba, para sacar conclusiones y para rodar piezas. La única nota preocupante fue la retirada anticipada de Aníbal Padrón, con molestias en una de sus rodillas.


Alineaciones:

 

UD Tamaraceite: Raúl Perera, Aythami Alvarez, Sergio, Alberto, Arisay, Ale Rivero, Pitu, Kevin Mendoza, Julio Báez, Eros y Aníbal.

 

También jugaron en el primer tiempo Samuel, Quintero y Néstor Gordillo

 

Segunda parte: Nauzet García, Alex, David García, Héctor Marrero, Jordan, Samuel, Néstor Gordillo, David González, Alex Ramos, López Silva y Quintero.

 

También jugaron en la segunda mitad Juan Andrés, Toni Segura, Asdrúbal y Toni Falcón


Estrella CF: Andrés Peraza, Samuel, Yeremi, Ramos, Miguel, Amado, Luis Angel, Matías Dumpiérrez, Sánchez, Fede y Ayoze

 

También jugaron Aitor (p), Jorge, Efrén, Dani, Juanca, Sergio, Ojeda, Himar y Gabriel.


Arbitro: Víctor Monagas

 

Goles. 1-0, m. 59. David González, tras robo y regate al portero. 2-0, m. 65. Alex Ramos culmina un pase profundo de Toni Segura. 3-0, m. 60. Asdrúbal remata de cabeza un centro desde la izquierda. 4-0, m. 75. Robo de David González y pase a Asdrúbal, que remata a placer. 5-0, m. 81. Potente chut de Toni Segura que golpea en el larguero. Asdrúbal recoge el rebote y concluye la jugada.

 

Galería de fotos

David González, junto a Asdrúbal, en el partido de este miércoles frente al Estrella CF (C. Torres)