Publicidad

El Guía aplaude la decisión de la Federación Canaria

  • ACTUALIDAD
  • 23/09/2020 - 16:34
El Guía aplaude la decisión de la Federación Canaria

La UD Guía envía nota oficial sobre la decisión que ha adoptado la Federación Canaria de Fútbol, que ha confirmado la participación de la UD Guía en la ronda previa de la Copa de S. M. El Rey en su edición 2020/2021 como único primer clasificado de categoría territorial.

 

Añade que el cuadro guiense representará al archipiélago en esta competición en la que ya el año pasado participaron la UD Gran Tarajal y la UD Tamaraceite. El primer partido de los rojinegros será el 11 de noviembre frente a otro primer clasificado de categoría Territorial de la península, a partido único y en el campo del que primero salga en el sorteo, por lo que si la suerte está del lado guiense ese encuentro podría jugarse en el Octavio Estévez. El ganador de esa eliminatoria se enfrentará en la siguiente ronda a un Primera División.

 

La clasificación de la UD Guía para jugar Copa del Rey llega avalada por un informe y al ser el único primer clasificado que podía optar a jugarla, ya que el de la provincia de Santa Cruz de Tenerife era el CD Tenerife C, que no puede participar al ya hacerlo su primer equipo.

 

"Estamos muy contentos por esta noticia de jugar Copa del Rey. Entendemos que es de justicia esta decisión de la Federación Canaria de Fútbol y ahora sólo queda esperar el sorteo y ojalá podamos jugar en casa para celebrar este logro con nuestra afición", manifestó el presidente de la UD Guía, José Antonio Perdomo.