Publicidad

Stan Okoye

"En el estilo de juego de este año hay más jugadores implicados"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/09/2020 - 10:35
"En el estilo de juego de este año hay más jugadores implicados" Stan Okoye (CBGC)

B. Pérez

 

Stan Okoye reconoció que "el estilo de juego que tenemos este año (Porfirio Fisac) es muy diferente con más jugadores implicados".  Ese reconocimiento compartido dista del primer año del propio Okoye en Gran Canaria. Añadió que "esta temporada el balón se mueve mucho más y yo no estoy simplemente colocado en la esquina, este año puedo tener la pelota más en mis manos y tener más confianza, incluso si no es para un lanzamiento, tocar más el balón le otorga más ritmo a un jugador. Porfi nos da mucha confianza a cada uno de nosotros, no solo a mí, y lo puedes ver cuando anotamos tantos puntos en el último partido. Tuvimos la libertad de solamente jugar al baloncesto".

 

Okoye fue figura destacada en el triunfo sobre el Bilbao, el pasado fin de semana: "Queríamos empezar con una victoria, especialmente en casa. Creo que el primer partido es una buena vara de medida para ver dónde estamos. Vimos que somos capaces de anotar en ataque, pero tenemos que mejorar en defensa porque permitimos demasiados puntos. Creo que si hubiéramos tenido una gran defensa, el encuentro hubiera sido bastante diferente". Acabó voluminoso marcador 107-102, tras prórroga.

La mejora

"Debemos mantenernos con la mente fría en situaciones calientes como esa donde el partido está muy apretado. Es importante que en esa situación le calmemos y sepamos alejarle porque ahora todo es diferente. Los árbitros pueden escuchar todo lo que decimos al no haber aficionados. Creo que esa situación en un partido normal con aficionados escucharías pitidos, gritos y los colegiados estarían más distraídos sobre lo que pasa en la cancha. En el futuro debemos aprender sobre ello, es algo al que nos tenemos que acostumbrar"

 

"Lo habíamos hablado esta misma semana. Tenemos que aplicarnos más en defensa, no solo en el uno contra uno, porque a este nivel es muy difícil defender tú solo a tu defensor, debemos ayudarnos unos a otros. Hablamos bastante sobre ello en la reunión que tuvimos antes del entrenamiento, y es en lo que hemos estado trabajando hasta ahora"

Gradas vacías

"Fue algo muy extraño jugar sin aficionados. Cada vez que había jugado en esta cancha había muchos aficionados y el ambiente era muy bueno. Les echamos de menos. Pero ser capaces de haber vuelto a jugar tras un parón de varios meses, estábamos encantados con el regreso. Ojalá en algún punto de la temporada los aficionados puedan volver al Gran Canaria Arena"

Omar Cook y Rabaseda

"Es una semana importantísima. Primero nos enfrentamos a San Pablo Burgos, que tiene un equipo con mucho talento, creo que han juntado una gran plantilla. También tienen a Omar Cook, uno de nuestros líderes la temporada pasada, y Xavi, quien fue nuestro capitán. Intentaremos tener una buena actuación, somos amigos, pero lo olvidaremos durante un par de horas. Jugaremos lo mejor que podamos porque es muy importante ganar y más fuera de casa"

Burgos y Zaragoza

"En mi opinión ambos equipos jugaron muy bien. Vi a Zaragoza ante Tenerife y lograron mandar el partido a la prórroga, cualquiera podía haber ganado. Es importante ahora ver el scouting de estos partidos, aunque creo que todos los jugadores los vieron, para saber a qué nos enfrentamos. Burgos viene primero y debemos centrarnos en ellos. Creo que si nos ocupamos de nuestra defensa, y somos algo más disciplinados en ataque, tendremos una buena oportunidad de vencer"

Más talento

"No reaccioné bien el año pasado con las expectativas que se crearon con mi llegada. Este año es más fácil jugar con el talento que se ha agrupado en la plantilla. Tenemos jugadores con mucha experiencia en Euroliga. Podemos aprender cada día de ellos".

 

Noticias relacionadas