Publicidad

El primer semáforo en ámbar de la temporada

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/09/2020 - 17:27
El primer semáforo en ámbar de la temporada Valles ve cómo el balón va camino de sus redes, en el partido frente al Fuenlabrada (C. Torres)

M.B.

 

Buenas sensaciones colectivas e individuales en las dos jornadas primeras; es cierto. Pero, ¿excesiva alegría defensiva?. La primera señal en ámbar de la temporada para la UD Las Palmas la ofrecen las estadísticas. El equipo amarillo es el segundo que más remates a su portería ha concedido en dos jornadas de la nueva Liga de Segunda División. En total, 28 intentos rivales hacia los dominios de Alvaro Valles. Y cuatro goles en contra, uno menos que el Albacete. El cuadro manchego es el que más veces ha recibido intentos rivales con un total de 34 remates.

 

El Cartagena, nuevo en la categoría, está a la par que los amarillos (28) aunque faltan conjuntos por debutar en la competición, como puede ser el próximo rival Zaragoza.

 

De momento, en esas fases de falta de rigor y orden defensivo, Las Palmas no ha sido un equipo compacto en la nueva Liga. Su falta de rodaje, la experiencia de la que habla Pepe Mel, y la capacidad rival que obviamente cuenta. Si la UD quiere crecer debe mejorar su contención. Jugadas como la del 1-0 del Leganés o la del 2-3 del Fuenlabrada merecen un mayor análisis y autocrítica interna.

 

Pero hay otros datos relevantes a tener en cuenta que está asociados. Las Palmas es, tras el Tenerife (44), el equipo que más faltas ha cometido en esos 180 minutos de la Liga. Y también, tras el Málaga (10), el que más tarjetas recibió (9, una de ellas roja).

 

Tiene materia Pepe Mel para trabajar, mejoría del césped al margen.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios