Publicidad

Valerón se estrenó en la UD hace 25 años, en partido de Copa

  • SABÍAS QUE ...
  • 21/09/2020 - 10:05
Valerón se estrenó en la UD hace 25 años, en partido de Copa Valerón, con sus compañeros de la generación del 95, que se había proclamado campeón de la Copa Federación (Norberto Rodríguez)

Manuel Borrego


Tal día como hoy, hace 25 años, debutó Juan Carlos Valerón con la UD Las Palmas en partido oficial. Lo hizo en el Silvestre Carrillo de La Palma, en partido de Copa del Rey frente al CD Mensajero con resultado 0-0 aquel 21 de septiembre de 1995.


Era ya un jugador notable en Las Palmas Atlético, que meses antes de había proclamado campeón de la Copa Federación de Fútbol (en final frente al Balaguer) y el Flaco se hacía un hueco en los entrenamientos del equipo profesional. Pero Pacuco Rosales, y su entonces asistente Juan Manuel, decidieron dar la alternativa al futbolista de Arguineguín.


Juan Carlos salió al terreno de juego sustituyendo a Paquito, en el tramo final del partido. Tenía entonces 20 años pero de su reputación futbolística ya había constancia en filiales y en el fútbol regional.


La alineación de aquel día señalado en Santa Cruz de La Palma la formaba Manolo López, Padrón, Axier, Guillermo Castro, Eleder, Paquito, Angel Rodríguez, Edu García, Socorro, Eloy Jiménez y Orlando. En los cambios entraron Valerón, Bodelón y Lando.

 

El resultado de empate valió a Las Palmas, que había ganado 2-1 en la ida. 3,500 personas fueron testigos en Santa Cruz de La Palma de aquel estreno valeroniano, sin saber con exactitud lo que estaban presenciando entonces.


Luego, ya se sabe, aquel Palanca se convirtió en Flaco e hizo una gran carrera futbolística de todos conocida.

 

Noticias relacionadas