Galería: C. Torres
Victoria incontestable del CV Guaguas ante el Barça. Los de Sergio Camarero se impusieron por 3-0 (25-16, 25-20 y 25-20) a un Barça Voleibol que no pudo contener la voracidad ofensiva de un Guaguas que dominó el choque de principio a fin, clasificándose para la gran final de mañana en la que se medirá al vencedor del choque entre Urbia Vòley Palma y Unicaja Costa de Almería
Momento histórico el que se vivía este sábado al filo de las 17:00 horas sobre el mítico parqué del Centro Insular de Deportes, con el debut en pretemporada del CV Guaguas en el I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste, gracias en gran medida al apoyo del Instituto Municipal de Deportes, de la Federación Canaria de Voleibol y de la Federación Insular de Voleibol de Gran Canaria.
Los de Sergio Camarero saltaban a la pista con las ideas claras, mostrando mucha agresividad en ataque, liderados por Pablo Kukartsev y con Moisés Cézar sentando cátedra en la red, montando un muro infranqueable para el Barça que se mantenía vivo en el partido por algún que otro error no forzado de los isleños. Renan dirigía la orquesta del Guaguas con maestría, dándole al equipo lo que necesitaba en cada momento, aprovechando Hage, Kukartsev y Matt Knigge para abrir una pequeña brecha en el marcador mediado el primer set, obligando a Fredy Mosquera a detener el crono con 13-10 en el marcador.
La solidez en defensa y la eficacia en ataque del Guaguas se le atragantaba a un Barça que poco o nada podía hacer para evitar que el 1-0 subiese al marcador del CID (25-16), tras cerrar el tanteo Matt Knigge con un poderoso tanto de saque directo.
Jorge Almansa era el encargado de abrir la lata del segundo asalto, ante un Barça peleón que se resistía a caer por segunda vez en el partido, sin embargo los de Sergio Miguel Camarero hacían del bloqueo una pesadilla para los culés que sufrían en defensa para frenar los latigazos de Pablo Kukartsev, que sacaba el máximo rédito de la gran visión de juego de Renan, que movía con fluidez la bola de lado a lado del campo, buscando siempre la mejor opción. Con 12-7 en contra, Mosquera solicitaba un tiempo muerto en busca de la reacción de sus hombres que apretaban los dientes en busca de poder mantenerse en el partido ante un Guaguas que concedía algún que otro error no forzado, que ayudaba a los culés a mantenerse en la pomada, aprovechando las consignas de su entrenador para obligar a Camarero a detener el tiempo con 16-15 en el marcador.
La reacción no se hacía esperar y Ale Fernández aparecía en escena para liderar a los suyos, que metían la directa, con Javier Sánchez a los mandos de la nave para finiquitar el segundo set con un claro 25-20, que colocaba el 2-0 en el marcador.
El Guaguas mantenía su ritmo a pesar de los intentos culés por evitar la victoria por la vía rápida de los grancanarios, que cerraban el partido con un incontestable 3-0, tras imponerse por 25-20, sellando su pase para la gran final de mañana a las 12:15, que les medirá al ganador del Urbia Vòley Palma vs Unicaja Costa de Almería.