Publicidad

Pepe Mel

"Pedí a los jugadores correr como bestias"

El entrenador de la UD anticipa la baja de Cardona, que se une a la del sancionado Aythami para recibir al Fuenlabrada

  • DECLARACIONES
  • 19/09/2020 - 16:04
"Pedí a los jugadores correr como bestias" Pepe Mel, en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez


Pepe Mel se pone como objetivo "sacar el máximo jugo a todos los futbolistas esta temporada". Por eso el entrenador amarillo quiere que el equipo mantenga la intensidad los noventa minutos de cada encuentro, algo que no ocurrió la pasada semana en Leganés donde decayó en la segunda parte.


De aquel partido, donde "pasaron cosas normales porque es el segundo que hemos realizado", sacó sus propias conclusiones. Se reunió con los jugadores para hablar de lo ocurrió y les recordó que en Segunda División "hay que correr como bestias".


Ahora llega el turno para recibir al Fuenlabrada, con la posibilidad de cambios. Anunció que Tomás Cardona estaba lesionado y que Araujo puede estar.


Reflexionó sobre el argentino: "Araujo tiene unas cualidades que intentaremos usar sin que se parezca a nadie. Intentaremos que el Chino nos dé lo mejor que tiene. Eso es tarea nuestra. Si intenta parecerse a otro jugador no lo hará bien". Para el segundo encuentro de Liga "Sergio está. No tiene problemas, salvo algo de última hora".

Sus palabras:

Ruiz

"Sergio (Ruiz) estará disponible para mañana. No está al nivel de sus compañeros, pero estará en el partido al menos en los 23"

El gol del Leganés

"La falta ante el Leganés la hizo el que menos indicado. Debimos haberla hecho antes. Nos quedamos con uno menos entonces"

Ni hablar de los que no han llegado

"Cuando vengan, hablaremos de los refuerzos. Lo que tengo ahora son los importantes"

Los que faltan por salir

"Es una incomodidad para los propios futbolistas. Si no sacamos gente, Cristian Cedrés se queda otro partido más sin poder jugar. Es importante para el equipo y para Cristian" (...) "Obviamente no puede alinear a alguien que no tenga licencias. A día de hoy sé que no le voy a utilizar. Es importante la salida de jugadores"

 

Un rival hecho

 

"El Fuenlabrada viene de ganar y de buena dinámica de la pasada temporada. Siguen los mismos, salvo un titular como Hugo Fraile. Vamos a sufrir para ganarles" (...) "Estamos avisados porque ya nos ganó el año pasado en el Estadio de Gran Canaria"

Las bajas

"Fabio sigue de baja. Y también Tomás Cardona, por lesión"
"Hemos jugado menos que nadie. El equipo está sin rodar"

Los goles que no están

"Treinta y tantos goles lo hicieron tres futbolistas que no están en plantilla. Estoy contento con los que han venido, porque van a sumar y ayudar mucho. La secretaría técnica sigue peinando el mercado"

La charla del lunes

"El equipo, en los dos partidos disputados, lo ha hecho bien salvo esa descomposición que tuvimos a partir del 1-0 en Butarque. Rober tiene 19 años, al igual que Enzo; Kirian parece un veterano y es nuevo. Necesitamos que el equipo se compacte, con posibilidades de hacer las cosas bien. Ante uno de los gallitos de la categoría el equipo dio la cara en todo momento"


"Tuvimos una charla el lunes y Edu reflejó (en sus declaraciones) lo que yo les dije. Muy pocos jugadores actuaron los 90 minutos en Butarque. Pero hay algo que no me gustó nada. Si usamos los cinco cambios es para que en lo físico, la intensidad y la ilusión de cada balón no baje. No digo que tienen que estar perfectos, pero sí correr como bestias. En la Liga se ganan así los partidos. Cinco cambios es la mitad del equipo y esa energía la eché de menos el otro día. Hay que analizarlo en dos formas diferentes"

En espera del filial

"El filial se escapa de mis atribuciones. Hice en verano una lista de jugadores, algunos no están por desgracia. Pero otros sí: Pol, Alberto, Sato, Claudio, Alex Domínguez, Ismael, Sergi ... El equipo B empezará cuando marquen los tiempos la Segunda B y el Gobierno de Canarias. Los que están conmigo están preparándose en previsión de estas cosas"

Benito está feliz


"Benito puede jugar en el lateral zurdo, en la derecha o en el extremo. Fue un jugador muy importante el año pasado. Espero que se quede en la UD Las Palmas, que lleguen a un acuerdo. El chico está feliz, se siente importante y protagonista. Espero que esté al nivel que puede darnos"

Sacar rendimiento

"Mi obsesión es sacar el jugo este año a todos los jugadores. Algunos son muy jóvenes. Muchos no habían jugado en Segunda División, son futbolistas por hacer. Eso no me preocupa. En cada alineación hay futbolistas de 19 o 20 años. Hay que tener paciencia, porque van a crecer. El objetivo del cuerpo técnico es ese; sacar el máximo objetivo de los jugadores"

Rober es más peligroso cerca del área

"Rober está llamado a ser importante en el Betis. Es más peligroso cuando está más cerca del área. De momento el físico le falla a partir el minuto sesenta y tantos. Pero la Liga no se acaba en tres semanas. Lo vamos a disfrutar aquí"

Con Viera estaría encantado

"Si viene Viera estaré encantado. Entrena como el que más, es ganador, tiene ilusión, es buen ejemplo para la gente joven. Sabe lo que yo quiero. Conmigo sacó lo que tenía. Tenemos esa confianza. Si viene Jhony es un ejemplo magnífico"

 

Noticias relacionadas