Publicidad

Opinión

Araujo: Las palabras, los goles y los amores

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/09/2020 - 11:26
Araujo: Las palabras, los goles y los amores Sergio Araujo, esta semana en Barranco Seco (UDLP.es)

Manuel Borrego


Sergio Araujo emitió este viernes uno de los mensajes más potentes de las últimas temporadas, emanados desde el fondo del vestuario de la UD Las Palmas. Las redes sociales son hoy un termómetro incluso del ánimo general. Porque las palabras del Chino en UDRadio han despertado en las últimas horas el entusiasmo, con reacciones ilusionadas. Habría sido un placer añadido haberlas escuchado con la misma intensidad también de algún canterano que fue idolatrado.


Habló de él mismo y del equipo. De una parte, su motivación por quedarse, por ser el jugador de 2014-15 otra vez. Se expresaba con la misma energía verbal como el día que llegó de Boca Juniors, entonces centro de miradas. Ya entonces, desde Buenos Aires, sintió el calor de los aficionados de la UD Las Palmas y dijo que lo habían convencido porque sentía que iba recibir cariño en su nuevo destino. Y así mutuamente se relanzaron las carreras. La del equipo, regresando a la Primera División trece años después. Y la del propio Araujo, haciéndose con un nombre tan potente en la Liga que hasta la isla vino un emisario del Palermo dispuesto a pagar su liberación por 13 millones de euros.


De ese tiempo a hoy han pasado muchas cosas. Pero, en el fondo, nunca se ha roto del todo la sintonía que generaba Araujo hacia la grada y la grada hacia Araujo. Esos mundos quieren encontrarse otra vez, sin duda, aunque en el fútbol actual no ha nada que se pueda pronosticar eternamente. Messi así lo ha hecho ver en el FC Barcelona este mismo verano ...

 

¿Qué Araujo es el que quiere la afición de la UD Las Palmas?. Repasemos aquella etapa. Lo primero que demostró como amarillo el futbolista argentino es su grado de sacrificio. Inició la campaña del ascenso con un esguince de tobillo en el derbi amistoso de entonces. Y Paco Herrera confió plenamente en su capacidad de superar la adversidad. "Tiene un umbral del dolor alto".


Desde entonces, aún como debutante condicionado por su tobillo, llegaron los goles. Porque lo que hizo importante a Sergio en aquella UD Las Palmas del ascenso es su osadía ofensiva, añadida a una garra personal característica como delantero. Araujo marcaba desde todas las posiciones, con un remate audaz que sorprendió en la Liga.


Todo ello fue capaz de mostrarlo también en Atenas, donde lo adoran. Ese Araujo es el que debe quedarse en la UD Las Palmas, si es que así lo dictamina el tiempo y las circunstancias. El chico que transmitía alegría a sus compañeros y contagiaba con su cara risueña.


Es el Araujo al que se le ha perdido la pista en Gran Canaria y que quiere volver, ahora en edad de absoluta madurez tanto en lo personal como en lo profesional. El Chino tiene el apoyo de todos sus fans, a quienes contagia ahora de palabra. Y desde la distancia, de momento, cantarían sus goles. Porque goles, son amores.

 

Noticias relacionadas