Publicidad

Porfirio Fisac

"Si algún jugador no es feliz le pongo las pilas"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 18/09/2020 - 09:47
 "Si algún jugador no es feliz le pongo las pilas" Porfirio Fisac, en sala de prensa (CBGC)

 

B. Pérez

 

El Gran Canaria está a horas de iniciar su competición en la Liga ACB: este sábado, como anfitrión del Bilbao Basket. Su entrenador, Porfirio Fisac, se siente optimista y lanza un mensaje a la afición: "Disfrutar, disfrutar y disfrutar".


Espera que su mensaje esté ya asimilado por la plantilla pero "si algún jugador no es feliz, le pongo las pilas" dijo en la víspera del estreno. Calcula que en diez jornadas valorará hacia dónde va el Gran Canaria y cómo será el estilo.

 

Respeta el estilo de Katsikaris, su antecesor, al que "valoro y admiro" como técnico y persona. Mientras se refirió a Stan Okoy como "uno de mis niños", esperando obtener el máximo rendimiento en su segundo año de amarillo.

Sus palabras:

 

Sólo percances pequeños

"Lo importante es que no tuvimos más que percances pequeños durante la pretemporada, con un par de días de recuperación. Tenemos quince jugadores, todos en disposición de poder participar. Tomaremos la decisión de los doce de mañana, pero todos tendrán su grado de importancia en la temporada"

El primer rival

"Hay que saber lo que es pretemporada y qué es resultados. El Bilbao tiene una plantilla muy competitiva, que ganará muchos partidos, que tiene un muy buen entrenador que ha ganado prestigio y nivel. Tiene una estructuración muy buena, con dos bases que conocen la competición y saben elegir el ritmo de partidos. Ser más valientes o alegres. Los escoltas anotan fácil y tiene gente nueva, con jugadores importantes que hacen daño desde el poste exterior. En la línea interior (destacó a Balvin), que ha destacado en las últimas temporadas (...) Es una plantilla compensada y bien hecha. En esta Liga nadie regala nada, no te conceden la victoria. Y mucho menos un equipo como Bilbao, que nunca se entrega y dan la cara"


"Intentaremos ser un equipo muy solvente defensivamente, que no existan más que jugadores con una entrega. Que controlemos las armas que tiene el rival para minimizarlo lo máximo posible. Y así poder hacer lo que pretendemos hacer"

 

Criterios de elección

 

"Habrá días en que pensaré más en el rival para decidir qué jugadores convocar. Pero en principio el mérito ha de ser de los jugadores para incorporarlos. Esa competencia han de tener ellos diariamente. Me preocupan varios jugadores del primer rival. A Balvin lo conocemos bien, es dominante cerca del área. Intentaremos ayudar y ajustar para que no nos hagan mucho daño"

Hasta la jornada 10

"Hasta la jornada 10 no sabremos perfectamente qué estilo tendremos o a qué podremos jugar. Pero tengo claro que la plantilla ha trabajado bien, para ahora saber cómo jugamos en conjunto, si somos sólidos y solventes, si damos el máximo nivel en una Liga tan exigente, si tenemos el acierto para poder ganar los partidos ... Cada encuentro es distinto, exige un rendimiento diferente. A partir de ahí sabremos dónde podremos llegar"

El mensaje a la afición

"Hablo para la afición. Disfruta, disfruta, disfruta. No nos metamos más obligaciones. Pido que cumplan, sean lo mejor posible y disfruten de algo tan atractivo como jugar al basket por nuestra afición y por Gran Canaria. Ganar o perder ... ya veremos donde nos lleva nuestro trabajo. Y si perdemos llega el momento de criticar y darnos caña para mejorar. El baloncesto es un recurso para disfrutar de la vida. Es la ilusión de ser alguien más. Esa es nuestro propósito"

No negocio el sentimiento

"No sé. Katsikaris (responsable técnico de la pasada temporada) es un excelente entrenador, un hombre al que aprecio y valoro; es un técnico al que siempre tendré respeto y valoración importante. Ahora los jugadores están conmigo. A quien no sea feliz en esta casa le pondré las pilas o buscaremos un sitio donde esté cómodo. Por encima del yo existe un nosotros. Por encima de mis estadísticas existe ganar mi equipo. Por encima del beneficio está mi club, que debe ganar dinero con lo que yo hago. Ellos lo han entendido bien. El sentimiento es algo que no negocio, luchar por mi equipo tampoco lo negocio. Los jugadores saben qué es jugar, no sólo meter canastas"

Yo soy de pueblo

"Tengo claro que el club es lo más importante en el camino. Tengo el sentimiento de mucha gente, como en Zaragoza o Valladolid, para que esto salga adelante. ¿Cómo vamos a ser puñeteros egoístas?. Hay mucha gente que esforzándose, instituciones que hacen un gran esfuerzo para que esto siga adelante. Soy de pueblo: a mí las cosas a la cara. Cuando alguien hace algo por mí, yo le tengo que devolver el doble (...) Esto es así para el americano o para la gente de aquí, de Las Palmas. Esto no se negocia"

Okoye es uno de mis niños

"Okoye es un gran jugador, es uno de mis niños. Cada jugador es una persona distinta. Cómo llegar a esas personas no siempre va por el mismo camino. Es un hombre importante para nosotros, tiene competencia con Beirán al que valoro en mi carrera deportiva. Tendrán que competir los dos"

 

Una pequeña burbuja interna

 

"Lo más importante es que la salud está por encima de todos en esta vida. Nadie está cómodo con esta incertidumbre, que hace que impidamos saber hacia dónde iremos. Seremos honestos y escrupulosos para movernos y estar fuera de nuestra casa. Tenemos una pequeña burbuja interna en cada uno de nosotros. A partir de ahí estamos esperando qué nos dicen las autoridades sanitarias"

 

Noticias relacionadas