Publicidad

Jacob Wiley

"Puedo formar con Costello una pareja letal"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 17/09/2020 - 10:14
"Puedo formar con Costello una pareja letal" Jacob Wiley, solidario con las mascarillas (HGC)

B. Pérez


Jacob Wiley
echará en falta este sábado a los aficionados del Gran Canaria Arena. "Nunca me divertí tanto jugando al baloncesto como aquí", reconoció este jueves. Los preparativos para la Liga ACB han terminado, con la visita del Bilbao Basket en el horizonte.


Wiley cree que se ha logrado una buena química como equipo en la pretemporada. Y, en caso, espera que "con Matt (Costello) pueda formar una pareja letal" en la zona.


Así lo ve en pívot que ha retornado tras su paso por el baloncesto heleno:

El debut emocionante

"El primer partido de la temporada siempre es emocionante, más este año. Tendré que bregar contra hombres que son más altos que yo en el partido, casi siempre es así. Es un enfrentamiento especial, pero no estamos preocupados por ningún jugador en concreto sino por parar al Bilbao. Veremos qué armas hemos de usar para frenarlo"

Nada de lo que conocí

"El equipo es diferente al que conocí dos años atrás. No queda nadie. Tenemos cosas similares, con buenos tiradores y bases. Cuando yo estuve jugamos muy bien; ahora intentaremos hacerlo igual esta temporada"


"Sin aficionados será diferente. Nosotros nos alimentamos de la energía de la grada, sobre todo en el último cuarto. Ellos nos dan fuerza cuando estamos todos cansados. Yo vengo siempre con la misma energía a los entrenamientos. Haré lo mismo en el partido, aunque no esté el público"

Ahora, diferente

"La diferencia es que he trabajado mi inteligencia en la cancha. He aprendido a utilizar más mi cabeza que el físico. El pasado año tuve la oportunidad de jugar con bases muy veteranos, que me ayudaron en este aspecto. Es algo importante que añadir a mi potencia física"

Lo que pide el entrenador

"Porfirio me ha pedido que juegue con energía, que juegue duro, que no sea egoísta. Que guíe al equipo y dé ejemplo a los compañeros. Es un gran entrenador que sabe transmitir qué necesitas en la cancha. Los compañeros y yo tenemos claros nuestros roles. Con Matt (Costello) me encanta jugar, porque es un grandísimo jugador. Podemos hacerlo de cuatro o de cinco indistintamente. Somos jugadores grandes y con mucha habilidad. Podemos ser una pareja letal"

La Eurocup como incógnita

"Jugaremos al ciento por ciento sin pensar si hay Eurocup o no. No pensamos en el calendario, no sabemos qué pasará. No me sorprende que pueda haber un equipo que renuncie. Y en el futuro también puede haber más bajas seguramente"

En falta el público

"En todos los sitios en los que he jugado he conectado de manera positiva con los aficionados. Estoy feliz de haber vuelto a Gran Canaria por el cariño que me ha mostrado su afición. Jamás me divertí tanto en una cancha como me ocurrió aquí. Ahora estoy un poco frustrado, porque no estarán los aficionados y esa energía. Siento el orgullo de representar a una isla"

Buena sintonía

"El entrenador tiene gran parte de culpa. Ha hecho un gran trabajo para que podamos jugar en conjunto y ha surgido la química en el equipo de una manera natural. Tenemos una plantilla bastante altruista, que jugamos entre todos por el objetivo de ganar. Jugamos unos para otros. Es verdad que sólo hemos participado en encuentros de pretemporada. Queda un largo camino por delante"

 

Noticias relacionadas