Publicidad

Los equipos de Fuerteventura no tocarán césped hasta el 1 de octubre

  • TERCERA
  • 17/09/2020 - 10:56
Los equipos de Fuerteventura no tocarán césped hasta el 1 de octubre La plantilla del Gran Tarajal hace su pretemporada en la playa del municipio de Tuineje (GTCT)

B. Pérez

 

Los clubes de Tercera de Fuerteventura están en una delicada situación. Por orden cabildicia, con motivo de la evolución de la pandemia, no podrán utilizar sus instalaciones deportivas hasta después del 30 de septiembre.


La corporación majorera emitió una prórroga del 16 al 30 de septiembre como medida de mitigación de la emergencia actual.


Esto afecta a todos los equipos que desean iniciar su labor de preparación en los campos de juego habituales. En el caso de la Tercera División, el Unión Puerto y el Gran Tarajal no podrán prepararse con balón en el césped artificial con previsión de inicio de la Liga el 18 de octubre.

Esto, sin duda, supone un gran hándicap para los competidores de Fuerteventura, porque apenas tendrán dos semanas para preparar la competición. Mientras, en el resto de las islas, los equipos de Tercera ya se han puesto en marcha. Algunos, con antelación, y otros empezaron este pasado lunes 14 de septiembre.

 

Miguel Santana, entrenador del Unión Puerto, entrena con sus jugadores en las calles y terrenos de Puerto del Rosario. Maxi Barrera, por su parte, lo hace con sus jugadores en la playa de Gran Tarajal.


La situación de ambos equipos se presenta compleja para el inicio del campeonato.