Publicidad

El Tamaraceite camina con Segura y Gordillo

El equipo debutante en Segunda B se pone en marcha en el Juan Guedes, con novedades en su pretemporada

  • SEGUNDA RFEF
  • 15/09/2020 - 19:59
El Tamaraceite camina con Segura y Gordillo Néstor Gordillo, a la derecha, con Rivero, Alberto, Jordan, David García, Samuel y Nauzet, este martes en el Juan Guedes (C. Torres)

M. B.


El primero de los dos equipos de Segunda B de Gran Canaria se puso en marcha este martes. La UD Tamaraceite echó a andar con la vista puesta en su debut del 18 de octubre frente al San Fernando, de Cádiz.


El equipo de Chus Trujillo había aplazado la vuelta a los entrenamientos hasta que la RFEF ratificara el día del comienzo de las competiciones oficiales. Una vez conocido el calendario, el grupo de jugadores ya está en marcha. Y con novedades.


Porque varios futbolistas realizan la puesta a punto en espera de una decisión del club o propia. En esta situación están los ex amarillos Néstor Gordillo (31) y Toni Segura (22).


La última competición oficial de Gordillo fue en India, como futbolista del Hyderabad FC. Precisamente abandonó aquel país justo antes de producirse el colapso de la pandemia del coronavirus. Gordillo fue compañero del ahora portero del Tamaraceite, Nauzet García, con quien coincidió en el Chennai City hindú.


Por su parte, Toni Segura jugó la primera parte de la pasada temporada con Las Palmas Atlético, para acudir al filial del Legia Varsovia en el mercado invernal.

 

Además, el defensa central Sergio (ex Doramas y Acodetti) está en observación ante la posibilidad de cubrir la plaza sub23 que aún queda vacante en la plantilla. Acaba de cerrar su etapa como jugador juvenil.

 

En esta primera cita estaban todos los jugadores del equipo, en espera de la reincorporación de José María López Silva. Dani Tejera, por su parte, realiza la preparación individualizada para su puesta a punto. Calcula que podría estar disponible para finales de la primera vuelta de la competición inicial.


La plantilla entró con ganas al trabajo, bajo la supervisión de Chus Trujillo. Ahí estaban los David García, Alberto, Alex, Aythami Alvarez, Héctor Marrero, Samuel Casais, Jordan, Juan Andrés, David González, Eros, Asdrúbal, Aníbal, Arisay, Julio Báez, Pitu, ... que repiten de la temporada del ascenso.


Y, de igual forma, los refuerzos con los porteros Raúl Perera y Nauzet García, además de Alexis Ruano, Ale Rivero, Jonathan Quintero y Kevin Mendoza.


El equipo grancanario espero disputar al menos cinco partidos amistosos. Uno de ellos será contra el Atlético Paso, en La Palma, con motivo de la presentación del nuevo equipo de Deivid Rodríguez.

 

Los entrenamientos han comenzado rodeados de las normas protocolarias de la era Covid19. Los nuevos tiempos han llegado.

 

Galería de fotos

Néstor Gordillo, a la derecha, con Rivero, Alberto, Jordan, David García, Samuel y Nauzet, este martes en el Juan Guedes (C. Torres)