Publicidad
  • Publicidad

El recuerdo del Guaguas a Juan Rodríguez Doreste

  • VOLEIBOL
  • 15/09/2020 - 09:49
El recuerdo del Guaguas a Juan Rodríguez Doreste

 

Antonio Benítez, secretario y responsable de relaciones internacionales del CV Guaguas, rememoró la figura del alcalde de la capital grancanaria, Juan Rodríguez Doreste, en la anterior etapa del Guaguas de Voleibol. El club organiza el fin de semana (19 y 20 de septiembre) en formato memorial y como homenaje al recordado político grancanario.

 

El directivo lamentó la ausencia de público en el torneo por la crisis sanitaria del COVID-19, si bien el club retransmitirá todos los encuentros por streaming para que puedan ser seguidos por todos los aficionados al voleibol desde cualquier punto del planeta, en el que será el esperadísimo reestreno de los insulares. "El torneo nace de una idea de nuestro presidente, Juan Ruiz, para preparar al equipo en pretemporada. Queremos recordar a un personaje importante, como fue Juan Rodríguez Doreste, alcalde de la ciudad y muy querido por todos. Él fue una de las primeras personas que apostó por el proyecto del Guaguas".

 

"Hemos tenido muchísimos problemas para configurar el cartel del torneo. Iban a venir dos equipos importantes alemanes, pero al ser Canarias declarada zona de riesgo por el gobierno, no ha sido posible", aclara.  "Les ha dado mucha pena, porque les hacía mucha ilusión venir y a nosotros también, pero hemos reaccionado rápidamente. En menos de 10 días hemos confeccionado un cartel de lujo con el Urvia Vòley Palma, que cuenta con numerosos títulos a nivel nacional; Unicaja Costa de Almería, con veintidós títulos entre Copa y Liga y con numerosos jugadores internacionales en su plantilla y finalmente, dos instituciones históricas como el Barça y el renacido Guaguas".

 

 

Sin público en las gradas, pero con streaming

 


"Será un torneo a puerta cerrada, desgraciadamente, pero el club ha hecho un esfuerzo para que todos aquellos que deseen seguirnos lo puedan hacer a través del streaming y lo recomiendo porque esperamos unos partidos espectaculares. Nos encantaría poder contar con público, pero la situación es la conocida, prima la salud por encima de todo".

 

Sobre el regreso a las competiciones continentales dijo: "Tenemos que esperar hasta la tercera semana de octubre para conocer a un rival que se caerá de la Champions, por lo tanto, será dificilísimo y probablemente un campeón de su país eliminado previamente por otro. Así que ahora nos toca prepararnos intensamente, ya que ellos llegarán muy rodados con 12 partidos de competición europea disputados".

 

La siguiente cita será el Torneo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con equipos del archipiélago, "Tenemos que seguir preparándonos ya que el 3 de octubre debutamos en Boiro, ante un equipo recién ascendido, pero que se ha reforzado muy bien".

Una Superliga de 14 equipos

"Esta temporada seremos 14 equipos, porque no hubo descenso y subieron dos. Por lo tanto, se jugará con el peligro de que descienden cuatro de esos 14".

 

"Vamos a aspirar a estar arriba, con el objetivo de ganar el título, por supuesto, pero si el rival te gana dos sets, te roba un punto, te quedas con dos. Hoy en día, cualquier equipo de la Superliga está en condiciones de ganarte o al menos hacer dos sets. Habrá que tener mucho cuidado con las sorpresas".