Publicidad

Antonio Morales

"No hay oferta en firme para comprar el Gran Canaria"

Expresa en la Cadena Ser la realidad en las negociaciones mientras el club sigue su ruta bajo tutela del Cabildo

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/09/2020 - 12:03
"No hay oferta en firme para comprar el Gran Canaria" Morales, frente a los jugadores del Gran Canaria, en un acto reciente (C. Torres)

B.P.

 

El presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dicho en la Cadena Ser que no existe "una oferta en firme" para comprar el paquete accionarial del Gran Canaria de baloncesto.

 

La corporación mantiene ese mando del club de la ACB aunque sí se han producido conversaciones con empresarios que habrían mostrado interés por hacerse con la propiedad de la entidad. Desde 1992, cuando el club se reconvirtió en Sociedad Anónima Deportiva, es el Cabildo quien tiene esa tutela. También la llevaba con la UD Las Palmas, pero en 1996 se produjo la venta del club amarillo a un grupo de cuatro empresarios grancanarios (Gerencia Deportiva) que realizaron el primer relevo.

 

Reconoció sin embargo Morales que "actualmente no sé en qué condiciones venderíamos, pero entiendo que debe ser la mayoría posible puesto que no es normal que el Cabildo sea el propietario de un club deportivo. Si la propuesta es rigurosa y solvente, no pondríamos problemas en vender el ciento por ciento del club".

 

Además, divulgó en la Ser que "hemos hecho un estudio para conocer el valor del club y en estos momentos hay otro estudio que busca conocer el valor de la marca para tener claro cuál es el valor en conjunto de la entidad. A partir de ahí saber en qué parámetros nos movemos".(...) "Siempre he dicho que ante una propuesta solvente es preferible que los dueños sean canarios y que puedan dar la cara porque nunca lo haremos con un señor de un emirato árabe o de China que venga a comprar la entidad y al año siguiente quiera desmontarlo. Es distinto que lo puedan comprar personas de esta tierra, porque siempre tendrán que rendir cuentas con la sociedad canaria, algo que no haría un señor del quinto pino".