Publicidad

José Ramón Sandoval

"Vivimos momentos muy duros; valoro la llamada de apoyo de Pepe Mel"

El técnico del Fuenlabrada regresa a Gran Canaria tras la polémica del verano con el Depor y una plantilla que ha cambiado a 14 jugadores

  • EL RIVAL
  • 14/09/2020 - 10:17
"Vivimos momentos muy duros; valoro la llamada de apoyo de Pepe Mel"

B. Pérez

 

José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenlabrada, reconoció que la plantilla del equipo madrileño y él mismo habían vivido una durísima experiencia en el epílogo de la pasada temporada. Y que se ha llevado una decepción general por el trato que recibieron del mundo del deporte durante el confinamiento en un hotel de La Coruña.


Este próximo sábado volverá a Gran Canaria, para el partido contra la UD Las Palmas, con el caso ya superado y que sumó un total de 28 positivos en su vestuario. "Nuestro verano fue convulso y triste. Me llevé una decepción de este mundo. Porque amo a mi profesión, a mis compañeros ... pero uff, no pasamos un buen verano", dijo a Onda Cero.


Pero, además, reconoció que le había hecho ilusión la muestra de solidaridad recibida por parte del entrenador Pepe Mel, que lo llamó "en un momento duro". Pero de aquel caso hubo un cambio: "Fuimos como equipo y salimos como familia", dijo.


El Fuenlabrada se ha transformado con cambios muy profundos en su plantilla. Así lo ve antes de venir a la isla:

 

Cortas vacaciones

"No nos fuimos de vacaciones. Teníamos quince días libres, pero los dedicamos a trabajar en el club (...) El presidente tenía claro que nosotros no fuimos culpables. Estábamos seguros que íbamos a estar en Segunda División. Pero hubo jugadores que dudaron y que no se decidían (a seguir) en el Fuenlabrada. Empezamos a trabajar con doce profesionales en la pretemporada. Y así estuvimos hasta hoy. Teníamos más futbolistas pero debieron estar en la grada porque no se habían entrenado"

El Elche estaba hundido

"Fuimos el mejor equipo tras el confinamiento. ¿Por qué?. Por trabajo, constancia y fe. Habíamos ganado 3-1 al Elche en casa. Vi salir a los jugadores del Elche cabizbajos, porque los habíamos superado en la clasificación y con un punto más en La Coruña nosotros estábamos en el play off aunque ellos ganaran (...) Ahora los vemos en Primera. Esta pandemia nos ha quitado la ilusión de haber peleado por el ascenso"


"Fuimos a jugar con siete jugadores profesionales (contra el Depor). Nos dejamos el alma, aunque llevaban 14 días en una habitación sin entrenar. Pero nos dio tranquilidad el haber terminado los partidos de la Liga"

Hice de médico y enfermero

"El recuerdo de La Coruña es muy duro. Viví cosas muy bonitas también porque en el hotel de La Coruña entró un equipo y salió una familia. Soportamos todos el chaparrón que nos estaba cayendo. No abría las cortinas hasta las 11 de la noche, porque había muchos paparazzi y no quería salir en una fotografía (...) En el hotel se comportaron de manera increíble; los empleados parecían de nuestra familia. Estuvo incluso haciendo de enfermero y médico, daba la medicación y tomaba la temperatura. Al principio eran asintomáticos pero luego aparecieron los síntomas. Necesitaban gente que los atendiera".

Ni una llamada de la RFEF y del CSD

"No recibimos ni una llamada de la Federación. Nadie. Tampoco del Consejo Superior de Deportes. Eso es lo que más triste nos deja. Si hubiera sido otro club habría ido el presidente del Gobierno hasta el hotel"


"Hubo falta de tacto del ser humano. Antes que futbolistas somos humanos. Agradezco al doctor del Deportivo porque, en contacto con el nuestro, proporcionaba las medicinas que necesitábamos. Un diez para él"


"Fuimos para un día y no teníamos nada para vivir ahí. Yo me llevé una pastilla para la tensión nada más. El médico del Deportivo me las consiguió"

Sólo el alcalde de Fuenlabrada

"Al Fuenlabrada lo ha defendido el alcalde de Fuenlabrada y poco más. Me ha dolido. Desde 1991 soy entrenador. Es muy triste que no se hicieran llamadas para ver en qué circunstancias estaban nuestros jugadores. Esto es una pandemia; están cayendo muchas personas y compañeros como el Cholo (...) Nunca había visto en la historia del fútbol español que acabara la temporada con un partido menos. Lo jugamos, perdimos en el último minuto, nos volvimos para casa y así fue"


"Nuestro objetivo esta temporada es consagrarnos en Segunda División. Es el segundo año en el fútbol profesional. Queremos dar continuidad al final de temporada que tuvimos. La Segunda División es la Liga más bonita que existe en el fútbol mundial. Nunca diré que tengo mejor plantilla, porque la del año pasado me hice mejor entrenador. Hemos perdido 14 jugadores, porque algunos no quisieron renovar, otros terminaron cesiones o contratos. Los que han venido es porque querían jugar en el Fuenlabrada, como Franchu del Castilla que tenía muchas ofertas. Algo habremos hecho bien para que ellos quieran estar"

Las llamadas

"Pepe Mel me llamó en los momentos duros cuando estábamos en él. Me enfrento la semana que viene a Las Palmas; me hizo mucha ilusión. Oltra fue de los primeros que me mandó un mensaje. Me hizo ilusión el mensaje de Zambrano, que ahora está en AFE; me tiré casi una hora hablando con él. En la soledad de la habitación sólo hablaba con la familia. Me levantó el ánimo, porque hablamos durante una hora".

 

Noticias relacionadas