Publicidad

Soldevilla, el emisario de la AFE, cubre ronda en Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 14/09/2020 - 21:24

B. Pérez

 

Toni Soldevilla, que fuera jugador del RCD Espanyol desde 1996 a 2005, se encuentra en Gran Canaria como emisario de AFE. La visita cubre una ronda de reuniones con las plantillas de los equipos de Tercera División y también de Segunda B, cuando ya se aproxima la posibilidad del inicio de las competiciones.


Su misión en la isla es informativa, para trasladar la visión de la Asociación de Futbolistas Españoles sobre cómo se abordan las competiciones con la pandemia en plena vigencia.


"Comprendemos que lo ideal sería realizar test PCR de forma periódica, para tener la mayor información posible del estado de las plantillas. Pero, salvo en el fútbol profesional, esta medida supondría un esfuerzo económico muy alto para los clubes. Es inasumible", reconoce el portavoz del gremio de futbolistas, que este lunes se reunió con los futbolistas del San Mateo y del Villa. "Por eso reclamamos un mayor apoyo económico desde otros estamentos"

En sus contactos con los compañeros del deporte ha encontrado que "muchos están informados, bien informados". Y el mensaje desde la AFE es pedir el mayor control posible para evitar los contagios. "Pero ya estamos viendo que en Primera y Segunda, con tanto control como el que tienen, también aparecen. Nos toca convivir con esta situación".

 

Noticias relacionadas