Publicidad

Rose Mary Hollermann

"Quiero ser más agresiva en ataque y defensa; y jugar en Tokio"

  • BASKET NOTICIAS
  • 13/09/2020 - 15:57
"Quiero ser más agresiva en ataque y defensa; y jugar en Tokio"

Rose Mary Hollermann, la internacional estadounidense del BSR Econy Gra Canaria, admite que uno de sus objetivos es "ser más agresiva en defensa y ataque". Con ese propósito continúa en el club grancanario, tras un verano que ha sido excepcional en nuestras vidas:

 

"El verano ha sido muy diferente de lo que esperaba. al tener que permanecer en casa, pasando tiempo con mi familia. Es algo a lo que no podemos experimentar muy a menudo y lo he disfrutado mucho- o normal hubiera sido estar en Tokio para los Juegos y prepararlos en el Training Center en Colorado en lugar de estar en casa, así que hubiera sido muy diferente y es una experiencia que me hace mucha ilusión. Llevo tiempo esperándola".

 

Con permiso de la pandemia, esta posibilidad la podrá desarrollar en 2021. Mientras valora lo que ya ha realidado en la isla. "La temporada pasada fue genial para mí. Disfruté mucho estando en el equipo. Llegué y me sentí acogida muy rápidamente por todo el grupo. Jonay y mis compañeros pusieron mucha confianza en mí. Sentí que conectamos muy bien como equipo y conseguimos jugar a un gran nivel con una gran dinámica de grupo estando ahí para los demás y empujarnos unos a otros para lograr el éxito. Tenía grandes expectativas al salir a jugar fuera y cumplir el sueño que tenía desde que era pequeña. Esas expectativas fueron satisfechas sin ninguna duda y está siendo una gran experiencia para mí".

 

Recuerda que "llegué a la isla y a los tres días estábamos viajando para competir en pretemporada, fue todo muy rápido, aunque también muy divertido. Llegamos a tener una gran unión como grupo tanto dentro como fuera de la cancha, jugando juntos y quedando para pasarlo bien también juntos tras los entrenamientos. Tiene mucho mérito juntar en una pequeña isla a jugadores de diferentes partes del mundo y que consigan esa unión. Es genial".

 

 

"Estábamos todos muy felices por avanzar en las competiciones sin ser de los favoritos. Nos sentíamos en un gran momento de juego, todo iba bien, todos trabajando tan duro, así que fue muy triste no poder acabar esa temporada tan especial compitiendo. Nos enteramos de la cancelación de las Champions haciendo pesas todos juntos y fue un shock, pero creó algún tipo de unión entre nosotros, más allá incluso de la que ya había. El hecho de poder repetir con el equipo y buscar resarcirnos hace que esa tristeza sea más llevadera. Es como si la historia hubiera tenido sólo una pequeña pausa y vamos a intentar buscar un bonito final esta temporada", añade.

2020-21

"Personalmente el año pasado busqué ser importante para el equipo en todos los aspectos del juego, de todas las maneras posibles. Jonay confió mucho en mí y creo que eso me ayudó a dar un paso adelante más importante del que esperaba al principio. En esta temporada espero asentar esa base y apretar en mi trabajo diario para ser más agresiva en ataque y en defensa y que mi juego crezca por encima del que desarrollé el año pasado. Descubrir cuál es mi tope, mi mejor versión. Era mi primera temporada fuera de mi país. Arie y yo éramos completamente novatos. Así que pienso que todo el equipo busca un mejor nivel, ya que no tenemos que pagar esos peajes de los comienzos y todos queremos saber cuál es nuestro auténtico potencial".

 

La selección es "parte de mi vida", recuerda.  "Es para lo que todos los atletas y deportistas jugamos. Es increíble representar al país del que vienes y todo lo que ello significa. Empecé a ir con las selecciones con 15 años, así que he crecido haciéndolo y es un gran honor".

 

"Los juegos de Londres fueron una gran experiencia, pero evidentemente siempre recordaré Río, porque ganar la medalla de oro era mi sueño. Sentí la misma dinámica que la temporada pasada con el Econy. Éramos todos una familia y cuando empiezas a ganar se vuelve algo muy muy especial. Espero que todo esto del virus y los contagios empiecen a bajar y podamos estar el próximo año compitiendo en Tokio".

 

"Hacemos muchos encuentros y campamentos en mi país y siempre animo a los chicos y chicas a enfrentarse y que vean que pueden competir con normalidad. Diría que en este caso la silla de ruedas ejerce de neutralizador y hace que todo se reduzca a tus habilidades. Es difícil competir en fuerza con los chicos, pero, si lo suples con habilidad, podrás hacerlo. Siempre he tratado de trasladar eso a las chicas y reducir la brecha".