Publicidad
Publicidad

Avance

Rubén Castro celebrará sus próximos goles con el Cartagena

  • MERCADO
  • 12/09/2020 - 11:24
Rubén Castro celebrará sus próximos goles con el Cartagena

B.P.

 

El Efesé Cartagena, que ha regresado a la Segunda División, confirma la incorporación de Rubén Castro para su delantera.


"Bomba", "el crack", ... son los términos con los que el club recoge la llegada del delantero de 39 años, que no aceptó la oferta de renovación de la UD Las Palmas a revisar su contrato. Rubén resolvió el vínculo con los amarillos al finalizar la pasada temporada y, de esta forma, estaba libre en el mercado escuchando proposiciones.


En el Efesé va a coincidir con otros ex amarillos como David Simón, De la Bella y Nacho Gil, además del central grancanario Alex Martín, que renovó y hace carrera tras su paso por filiales del Real Madrid.

 

En la nota del club dice que el acuerdo con Rubén se cerró este sábado.  Llega libre procedente de la UD Las Palmas para convertirse en uno de los pilares del ataque albinegro.

 

Añade que  Ruben Castro se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas y en 2001 debutó con el equipo canario en la máxima categoría del fútbol español. Desde ese momento no ha parado de sumar partidos en LaLiga, hasta rozar los 600 encuentros entre Primera y Segunda División, situándose así entre los seis jugadores de la historia con más partidos disputados entre las dos categorías.

 


Su trayectoria profesional habla por sí sola. Además de destacar como delantero en Las Palmas en dos épocas diferentes, Rubén Castro ha dejado muestras de su gran calidad en multitud de equipos de nivel como el Deportivo de la Coruña, Albacete, Racing de Santander, Nastic, Huesca y Rayo Vallecano. Junto a Las Palmas, otro de los equipos en los que dejó una gran huella fue en el Real Betis Balompié. Allí hizo historia al convertirse en el máximo goleador de la entidad bética, con148 tantos.

 


Llega al conjunto cartagenero procedente de la UD Las Palmas, en donde ha militado las dos últimas campañas. En la última de ellas (2019/20) ha anotado 15 goles en 24 partidos, demostrando su gran olfato goleador. Castro domina todas las facetas del juego y destaca por su capacidad goleadora, llegando a ser pichichi de Segunda División hasta en dos ocasiones.

 

El nuevo jugador del Efesé llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a su nuevo equipo a las órdenes del entrenador Borja Jiménez.