Publicidad

1-0: Un despiste define un debut acordeón

Las Palmas fue mejor en la primera parte, pero no encontró el gol; pero tras la expulsión de Aythami llegó el gol que dejó los puntos en Butarque

  • CRÓNICAS
  • 12/09/2020 - 18:10
1-0: Un despiste define un debut acordeón Espiau, ante Pérez, en el encuentro de este sábado en Butarque (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas comenzó el campeonato con una derrota mínima en Leganés (1-0), en un partido con castigo excesivo para los jugadores de Pepe Mel. Los amarillos cedieron en la segunda parte y cuando estaban en inferioridad de efectivos. Porque pudieron adelantarse en la primera parte donde gastaron combustible, fueron mejores en el campo pero no encontraron la precisión del gol. La nueva versión del proyecto grancanario dejó mejores sensaciones que resultado.


La imagen de Pep Martí desquiciado, dando explicaciones pizarra en mano mientras sus jugadores se hidrataban a la media hora de juego, explicaba lo que había pasado en la puesta en escena en la Liga con la nueva UD. El equipo amarillo -de rosa- salió al césped de Butarque dispuesto a resolver con su actitud cualquier incógnita y minimizar o desaparecer la teórica superioridad actual del Leganés. Había tantas dudas que, en pocos minutos, se fueron despejando con el paso de los minutos.


La ausencia de partidos y el desconocimiento natural de un bloque reconstruido en muchas parcelas del campo pasaba a un segundo plano, inadvertida. Loiodice y Sergio Ruiz se encargaban de sostén en el centro del campo; Kirian se esmeraba en finalizar jugadas que creaban Benito y Rober por las bandas. Y Espiau, con labor agotadora de querer hacer y no dejar hacer.


El Leganés no se sintió cómodo, ni era capaz entonces de poner en aprietos a Valles y su escolta defensiva. El guión de partido, como había ocurrido una semana atrás en el derbi amistoso del Heliodoro, lo redactaban los jugadores de Pepe Mel, creyéndose capaces de lograr la sorpresa ante un reciente Primera División.


Las ocasiones en la primera parte fueron visitantes. Kirian y, especialmente Benito, dispararon sin encontrar la portería de Cuéllar, con un Leganés que empezaba a sentirse desbordado por la constancia de su oponente. Pero el 0-0 no se movió al descanso, siendo el grancanario Dani Ojeda el hombre más incisivo de su equipo.

 

Más pimienta en el Lega


Mel no vio motivos para modificar lo realizado en la primera parte. Sí su colega Martí, que dio entrada al nipón Gaku y a Juan Muñoz, con los que el Leganés ganó en profundidad e intención. Lo incrementó después con las salidas de Bastón y Avilés, con más pimienta de banquillo. El encuentro tomó en la segunda parte forma de acordeón en cuanto al protagonismo en él.


Las Palmas perdió profundidad y su rival creyó que podía ganar el encuentro cuando fue expulsado Aythami Artiles, por doble amonestación.


Sin embargo, el equipo de Mel no tuvo miedo al riesgo y en la jugada del 1-0 sus líneas estaban lejos de la portería. Eso lo aprovechó el Lega para fabricar una rápida jugada de derecha a izquierda que culminó a placer Juan Muñoz.


Y ese gol fue suficiente para que el equipo pepinero jugara con las prisas de su oponente, haciendo correr el reloj sin más intención que agotar el tiempo y la paciencia canaria. La experiencia se dejó notar cuando ya el susto también había pasado.

 

Alineaciones:


Leganés:
Cuéllar, Rosales, Sergio G., Rodri Tarín (Bustinza, 80), Silva, Pérez, Perea, Eraso (Gaku Sibashaki, 46), Rober Ibáñez (Juan Muñoz, 46), Dani Ojeda (Borja Bastón, 66) y Sabin Merino (Avilés, 46)


Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Alex Suárez, Aythami Artiles, Dani, Sergio Ruiz (Aridai, 78), Loiodice (Maikel Mesa, 78), Kirian, Rober González (Pejiño, 62), Benito (Tomás Cardona, 73) y Edu Espiau (Claudio, 78)


Gol. 1-0, m. 74. Escapa Avilés por la derecha y su centro, en el segundo poste, lo empuja Juan Muñoz.


Arbitro: José Antonio López Toca (Colegio Aragonés). Amarillas a Luis Perea y Rosales (Leganés), Dani y Kirian (Las Palmas). Roja, por doble amonestación, a Aythami (Las Palmas, m. 71).


Pormenores.
Jornada inaugural sin oñybkuci, estadio de Butarque. Por la UD Las Palmas realizaron su debut oficial Sergio Ruiz, Loiodice, Rober González, Edu Espiau, Pejiño y Tomás Cardona. Las Palmas salió al campo con el uniforme rosa y un mensaje de apoyo a la tenista grancanaria Carla Suárez.

 

Mejores ocasiones

 


Minuto 6. Un balón suelto en el área cae en las botas de Merino, pero Valle rebota con su cuerto el primer intento del partido


Min. 26. Balón largo de Loiodice. Lo persigue y centra Lemos, pero Edu Espiau golpea al aire en la boca de gol


Min. 27. Excelente servicio desde la izquierda de Benito que Kirian remata al primer contacto. Pero no encuentra la portería de Cuéllar


Min. 29. Benito escapa por la izquierda y al entrar en el área dispara raso, cruzado, cerca del poste


Min. 33. Dani Ojeda rompe por la derecha, con un buen centro final. Pero no encuentra rematadores


Min, 34. Benito y Kirian repiten jugada, con nuevo remate del tinerfeño que golpea en la espalda de un defensor cuando el balón ya iba a portería


Min. 38. Nuevo intento de Kirian, tras jugada de Rober. El disparo es lejano y se pierde por encima del larguero


Min. 45+3. La mejor ocasión del Leganés fue de Dani Ojeda, con un chut de izquierda que Valles desvía a corner.

 

Min. 48. Tras pérdida de Ruiz, rápida contra local que acaba Gaku con un chut forzado y muy cruzado


Min. 82. Ya con 1-0, Perea remata de cabeza a las manos de Alvaro Valles


Min. 86. Valles rechaza hacia un costado un disparo raso de Bustinza tras jugada embarullada en el área canaria.

 

Min. 92. Nueva parada de Valles, tras tiro a quemarropa de Gaku

 

Noticias relacionadas