Publicidad
  • Publicidad

21-23: El Remudas comienza la Liga con victoria

  • BALONMANO
  • 11/09/2020 - 20:27
21-23: El Remudas comienza la Liga con victoria

B. Pérez


El Remudas Gran Canaria comenzó este viernes con victoria la Liga femenina de balonmano. Se impuso al CB Monvedre (21-23), en un partido en el que las canarias hicieron valer su experiencia.


Al descanso el marcador ya establecía 10-13 para las isleñas. Fue, en su suma, un buen debut en la Liga Guerreras Iberdrola para saguntinas y teldenses, en una primera piedra de toque en la que las locales afrontaban su primer partido de vuelta a la máxima categoría con las bajas de Lucía Gámez y Juliana Borges; mientras que las pupilas de Carlos Herrera se presentaban con las bajas por lesión ya conocidas de Adriana Marksteiner, Paula Valdivia y María Gomes, a las que se unía la sancionada Melania Falcón.

 

Buen arranque de las Guerreras de Telde en su estreno liguero bajo el sofocante calor y la humedad reinante en el Pabellón OVNI, ante un BM Morvedre que acusaba en los primeros compases del choque los nervios lógicos del debut y la actuación bajo palos de Silvia Navarro, que posibilitaba un arranque efectivo de las grancanarias que forzaban el primer tiempo muerto del partido a 6 minutos del arranque tras colocar un 1-5 en el electrónico.

 

El reajuste defensivo de las locales lograba taponar la vía de agua en su retaguardia, optando por ralentizar el ritmo del partido para evitar las contras demoledoras de las teldenses hasta el momento, comenzando a remontar el marcador adverso, a pesar de las grandes actuaciones de Silvia Navarro que mantenía a las suyas en ventaja en el luminoso, llegando al descanso con una ventaja de 3 goles tras cerrar el marcador Iara Grosso en una contra (10-13), teniendo a Haridian Rodríguez y Mizuki como principales protagonistas en ataque con 4 dianas cada una.

 

El gol inicial de Judit Gómez en la reanudación del partido era respondido de inmediato por las pupilas de Carlos Herrera, gracias a los tantos de la debutante Nerea Guerra y de una Mizuki Hosoe cada vez más decisiva en el conjunto amarillo.

 

Morvedre apretaba los dientes en defensa, con el apoyo de la grada y la efectividad de Helena Martín que con dos goles consecutivos acercaba a las saguntinas a un solo gol de distancia mediado el segundo periodo, obligando a Carlos Herrera a congelar el crono en busca de soluciones.

 

Sayna Mbengue, inédita hasta el momento, salía desde el banquillo y con Nerea Guerra mantenían la ventaja en el marcador, mientras Silvia Navarro se agigantaba en la portería para evitar dar una alegría a sus paisanas en la noche de hoy, encargándose Haridian Rodríguez de materializar el último tanto de las canarias que hacía estéril el tanto de Lorena Zarco que cerraba el marcador final con un ajustado 21-23, que da al Rocasa la primera victoria de la temporada.

 

Haridian Rodríguez y la nipona Mizuki, ambas con 5 tantos, fueron las máximas realizadoras visitantes. Siguió Narea Guerra (4), Sayna (3), Grosso, Arinegua, Trojaola y María González (1).


En el bando local, Helena Martín (6) fue su jugadora más eficaz en ataque. Seguida de Lorena Zarco (3), Nayla de Andrés, Beatriz San Isidro y Lorena González (2).


El marcador tuvo ese recorrido cada cinco minutos: 1-4, 3-7, 5-8, 7-9, 9-11, 10-13 -primer tiempo-, 12-16, 13-16, 15-17, 16-19, 18-21 y 21-23 -final-.