Publicidad
  • Publicidad

Test rápido en vez de PCR para el deporte no profesional

  • MÁS
  • 10/09/2020 - 11:39
Test rápido en vez de PCR para el deporte no profesional

B.P.

 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, admite que resulta "inasumible" la realización de PCR en el deporte no profesional. Horas después de lograrse un acuerdo para la vuelta a la actividad de las competiciones no profesionales de España, tras reunión con federaciones y comunidades autónomas, Blanco valoró lo ocurrido el miércoles.


Consideró que fue clave la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Miguel Rodríguez Uribes, y ratificó que resulta "imprescindible" el control sanitario de deportistas, entrenadores y aficionados.


El protocolo inicial propuesto por el CSD exigía la realización a lo largo de temporada de PCR a los protagonistas, pero el costo y la logística que debían emplear en ello los clubes hacía que fuera "algo imposible", recoge Iusport.com en su información.


Se calculaba en cientos de millones de euros lo que habrían tenido que invertir los clubes durante la temporada para hacer los test requeridos. Así "haremos test rápidos en determinados momentos de la competición", dijo blanco. "Es la mejor decisión".