Publicidad
  • Publicidad

El CSD anuncia un acuerdo para la vuelta del deporte no profesional

  • MÁS
  • 09/09/2020 - 22:28
El CSD anuncia un acuerdo para la vuelta del deporte no profesional

B.P.

 

El deporte español se felicita por el acuerdo alcanzado este miércoles para el desarrollo de un protocolo que permita la vuelta a la actividad de las competiciones no profesionales. Se propició una nueva reunión auspiciada por el CSD, 24 horas después de publicar la imposibilidad de cualquier acuerdo con las Federaciones y Comunidades Autónomas. Sin embargo, cuando todo parecía perdido la situación ha dado un giro importante.

 

Los detalles de esos acuerdos podrían alejar la dureza del protocolo inicial propuesto por el CSD, en la que reclamaba un esfuerzo logístico y económico a los clubes que era inalcanzable para muchas entidades.


Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, valoró esta pasada noche en la Ser este acuerdo: "Las reuniones terminaron. Alcanzamos el acuerdo. Vamos a dejarnos la piel por dar la mayor estabilidad al deporte" (...) "Teníamos que poner de acuerdo a mucha gente. Es lo mejor que podremos brindar al deporte no profesional".


"Tenemos que acostumbrarnos a convivir con los casos positivos. Los protocolos tratarán de limitar los riesgos y nos dirán cómo actuar si aparecen los positivos", añadió Lozano.

 

"No podemos poner a los deportistas a hacer deporte sin hacer las pruebas", dijo en su intervención. "El cuándo y cómo se debe hacer será según criterios sanitarios" (...) "El acuerdo recoge que el CSD recomienda que se haga una PCR antes del comienzo de las competiciones. Hemos preguntado en qué condiciones sanitarias se debe hacer".


"Nos hemos comprometido a poner parte del dinero, como también lo harán algunas Comunidades. Existe un espíritu para llegar a un acuerdo", expresó.

 

Sobre la presencia de público en los estadios derivó esa responsabilidad a las Comunidades Autónomas, que "podrán decidir si permiten hasta 500 personas en espacios cerrados y 1.000 al aire libre"

 

Explicó que, desde su punto de vista, "las conductas que sean reprobables habría que castigarlas".

 

El 18 de octubre es la fecha de vuelta del fútbol no profesional. Ahora la RFEF, en primer término, tiene que ratificarla para que todos los equipos se pongan en marcha con un protocolo que sea asumible.