Publicidad

Fútbol no profesional

AFE, preocupada por la falta de control sanitario

  • NOTICIAS
  • 09/09/2020 - 13:04
AFE, preocupada por la falta de control sanitario

La Asociación de Futbolistas Españolas ha emitido un comunicado este miércoles, horas después de conocerse que no hay acuerdo para la aplicación del protocolo del CSD en el deporte no profesional.

 

El gremio de los jugadores manifiesta  su más profunda preocupación por una decisión que perjudica a miles de futbolistas. La asociación velará para que los jugadores sólo compitan con todas las garantías sanitarias.

 

Las competiciones de ámbito estatal necesitan un protocolo común. Aplicar diferentes protocolos según la Comunidad en la que se juegue hace que sea imposible el desarrollo de dichas competiciones. Cada semana el protocolo no puede ser diferente para los equipos en función de la Comunidad Autónoma en la que se dispute el encuentro.

 

AFE solicita al CSD que lidere la negociación de un protocolo común y no eluda su responsabilidad en competiciones que son de ámbito estatal.

 

Desde AFE valoramos positivamente que el CSD haya garantizado el regreso de las competiciones femeninas de fútbol y de baloncesto con el deseo de que el protocolo sanitario sea exactamente el mismo que en Primera y Segunda División masculina.

 

AFE, junto al resto de integrantes de la Plataforma de Asociaciones de Deportistas, mantuvo una reunión hace unos días con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), en la que sem acordó que era necesario unificar una acción conjunta con el fin de que todos los y las deportistas volvieran a la competición en unas condiciones adecuadas de salud e higiene. Las conclusiones se trasladaron de manera inmediata a José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte.

 

En su comunicado el CSD ha anunciado que se compromete a crear un fondo que sufrague el coste de las pruebas necesarias -PCR o serológicas-, algo que AFE ya propuso hace semanas para garantizar la salud de los futbolistas, además del personal de los clubes que conviven con ellos a diario.

 

Como conclusión, pedimos la vuelta a las negociaciones para que se presente un protocolo unificado que garantice las mismas condiciones sanitarias en todas las competiciones de carácter estatal.

 

Desde AFE trabajaremos para que se garantice la salud de todos y todas las futbolistas que participen en categorías de ámbito estatal y se evite cualquier discriminación entre los jugadores de Primera y Segunda División y el resto de compañeros de otras categorías, concluye.

 

Noticias relacionadas