Publicidad
Publicidad

"¿Lo de Boateng? ... Ahora es una anécdota"

El presidente de la UD admite que el club se centra en la búsqueda de atacantes, con Espiau ante su debut y el regreso inminente de Araujo

  • DECLARACIONES
  • 09/09/2020 - 20:08
"¿Lo de Boateng? ... Ahora es una anécdota" Miguel Angel Ramírez (UDLP.es)

B. Pérez


Miguel Angel Ramírez realizó valoraciones públicas este miércoles, días antes del inicio de la apertura de la Liga y tras la celebración de las juntas generales de accionistas del club. En ella, lo más importante, fue la aprobación de una ampliación de capital de 500.080 euros hasta el 31 de diciembre.


Al margen de lo institucional, el presidente respondió a preguntas relacionadas con la actualidad de la plantilla, calificando como anécdota el comentario divulgado en las rrss sobre la vuelta de Prince Boateng a la isla. "Ya nos gustaría contar con un jugador del nivel de KP Boateng, como con Vitolo, Roque Mesa o David Silva. Esto queda todo en anécdota. Tenemos una disminución económica importante. Debemos ser conscientes de quiénes somos y dónde estamos. Damos todo el apoyo a nuestros jugadores, nos centramos en ellos" porque espera un alto rendimiento en la naciente Liga.

 

Sobre Tana

 

"Tana es un chico con el que se ha volcado la UD Las Palmas. Siempre tuvo nuestro apoyo. Disciplinariamente teníamos que tomar medidas por una serie de comportamientos. Está en su derecho de tomar todas las medidas que quiera. Si acude a la justicia, iremos y aceptaremos lo que el Juzgado dicte. No haremos más valoraciones. Será un juez quien decida si la UD Las Palmas tiene razón en su despido"

Edu, Araujo y negociaciones

"Tenemos un delantero que es Edu Espiau, que esperamos tenga una gran campaña en su debut en Segunda. También algún jugador más puede actuar en esa posición, además de Sergio Araujo que se incorpora ya a los entrenamientos. Pero hasta el 4 de octubre podremos fichar a dos futbolistas. Dudo que mañana se fichen a estos jugadores, pero sí lo haremos en el periodo de mercado"

De la Bella, inminente

"Mañana daremos a conocer la salida de Alberto de la Bella. Y en las próximas jornadas se irán agilizando algunas más"

Tomás Cardona, único no inscrito

"Iammello (¿?). Han salido muchos nombres en prensa. Daremos oficialidad cuando esté terminada la negociación. Quedará un jugador que será muy difícil inscrito, que será Tomás Cardona. Tuvimos que reiniciar la documentación por petición de la Asociación Argentina. Pero no llegaría a tiempo, quizá el viernes llegarán los papeles pero tenemos que jugar ese día. Es el único jugador que no podríamos inscribir para la primera jornada"

Las fichas del filial

"La dirección deportiva tomará la decisión sobre los jugadores que tendrán ficha en el filial. Tenemos hasta el 4 de octubre para la toma de esas decisiones. No puedo predecir aún otras cosas que puedan ocurrir. Las estrategias que el club tenga las utilizará, pero no las adelantamos. Deseamos que los jugadores estén en esa fecha en otros destinos"

Sobre Cristian Rivera y Raúl

"Cristian Rivera tendrá acomodo en un equipo importante que pueda sufragar su alta ficha. Sobre Raúl Fernández buscamos una solución para que pueda salir. Tiene una ficha muy alta y tenemos que tomar decisiones. Es un magnífico portero, pero la suerte no depende de él ni de la UD Las Palmas. Hemos cumplido con él, pero ahora no podemos permitirnos el lujo de tener a un jugador tan importante en lo económico. Queremos que se acomode en otro club y que siga participando en el fútbol" (...) "Si Raúl no estuviese lesionado sería todo más fácil"

El partido inicial

"Volaremos el viernes a Madrid para jugar el partido. Estaremos a disposición de la Liga, pero si viene una instrucción judicial que dice que el viernes no se juega, imagino que nos quedaremos en Madrid

 

Noticias relacionadas