Publicidad

Al Thani alerta la grave situación del Málaga

  • LFP
  • 08/09/2020 - 10:59
Al Thani alerta la grave situación del Málaga

La oficina de prensa de Sheik Abdullah Al Thani envía una nota de prensa hasta nuestra redacción en la que alerta del peligro en el que está inmerso el club andaluz a pocas horas de empezar la Liga.

 

Afirma que los letrados del propietario del Málaga C.F., Sheikh Abdullah Al Thani, han presentado un duro escrito de alegaciones contra el informe de rendición de cuentas emitido por el administrador judicial del Club, José María Muñoz Jiménez, por atentar contra los intereses de la propiedad, ante su falta de rigor y transparencia a la hora de gestionar el Club, sobre todo tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto recientemente al equipo de la primera plantilla y la delicada situación financiera por la que atraviesa la entidad.

 

En relación a los ERE anunciados el pasado 20 de agosto y que afectan directamente a 14 jugadores de la primera plantilla, Al-Thani tacha la decisión del administrador judicial de "equivocada y perjudicial" por "dañar de forma irreparable el activo principal del Club". En total, este despido colectivo implica la pérdida de valor de 10 millones de euros en activos, además de la renuncia del Málaga C.F. a obtener posibles ingresos por la venta de los jugadores incluidos en el ERE, cuyas cláusulas de rescisión suman alrededor de 242 millones de euros.

 


Con esta medida "unilateral e injustificada" adoptada por Muñoz Jiménez, Al-Thani le acusa de "dilapidar el principal activo del Club y dificultar así el cobro de deudas por potenciales acreedores", ya que, además, el despido colectivo implica el abono de indemnizaciones a los jugadores. En este sentido, recuerda que, tal y como ha advertido el sindicato de futbolista AFE, ante esta "medida desproporcionada" que es "completamente inadmisible", los jugadores podrían presentar las denuncias por impagos ante la Comisión Mixta AFE-LNFP, "lo que compromete la viabilidad deportiva y económica del Club".
"Es el enésimo ejemplo de la mala gestión del administrador judicial", asegura Al-Thani, quien reprocha a Muñoz Jiménez su pasividad y falta de negociación con los jugadores durante la pandemia del Covid-19. En esta línea, el máximo accionista ve incomprensible que el administrador judicial rechazara plantear un ERTE a los jugadores, primero por fuerza mayor ante la inactividad en la industria del fútbol, y luego por causa objetiva, como sí hicieron la mayoría de clubes, "una acción -apunta la defensa de Al-Thani- que hubiera reportado una importante disminución de gastos en las arcas del Club". Por todo ello, Al-Thani propone un plan activo de venta de los jugadores de mayor reclamo en el mercado y con coste salarial elevado, con el fin de incrementar los ingresos a través de la partida de traspasos -como se había hecho hasta ahora en años anteriores-, así como otras medidas alternativas de rebaja salarial.

 

En esta línea de falta de rigor por parte del administrador judicial, Al-Thani resalta la opacidad en los movimientos de cobros y pagos "con casi 5 millones de euros sin justificar", así como el secretismo en los contactos entre el administrador judicial y el grupo inversor BlueBay. Por eso, el presidente del Málaga C.F. reclama una mayor transparencia en la gestión del club y en las cuentas de la entidad, respecto de las que a día de hoy ni siquiera "existe un balance de pérdidas y ganancias provisional"; no constando datos ni cuantías económicas sobre otras actuaciones con trascendencia económica como fichajes, salarios, fichas, etc. En este mismo sentido, el máximo accionista recrimina a Muñoz Jiménez la falta de detalle en las informaciones, comunicaciones y relaciones de la entidad con las instituciones.

 

Esta "nefasta" gestión pone de manifiesto, tal y como ha expresado algún jugador de la primera plantilla, "el poco sentimiento malaguista" del administrador judicial; una falta de compromiso de Muñoz Jiménez con la entidad que preocupa mucho a Al-Thani, ya que "con sus decisiones, el administrador judicial está conduciendo a una devaluación del patrimonio del Málaga C.F., lo que puede llevar incluso a la desaparición del propio Club". Por eso, como propietario de la entidad, Al-Thani advierte al administrador judicial de que "si no protege el activo financiero del Club, se le hará responsable", y solicita al Juzgado que le requiera para aportar determinada información, necesaria para poder fiscalizar su actividad.

 

Noticias relacionadas