Publicidad

Javier Tebas

"El público volverá a las gradas en enero o febrero"

El presdiente de La Liga, esperanzado con la llegada de la vacuna del Covid19

  • LFP
  • 08/09/2020 - 10:13
"El público volverá a las gradas en enero o febrero"

B. Pérez

 

"Ver los estadios conocíamos antes será a partir de la vacuna. Espero que en enero o febrero (de 2021) podamos verlo" afirmó en las últimas horas el presidente de la Liga Profesional, Javier Tebas, que se siente optimista antes del inicio de las competiciones en Primera y Segunda División.


"No corresponde a la Liga" esa decisión. "El presidente del Gobierno ha anunciado que ha principio de diciembre comenzará la vacunación" de la población. "Serán fechas claves (...) A lo mejor antes puede ser. Varios gobiernos en Europa anuncian que la posibilidad de que en diciembre y enero próximo se vacune a las personas. Es el inicio del fin de este mal sueño que padece la población mundial".


No se refirió aún a la presencia parcial o total de aficionados, que están ausentes en los campos de juego de la Liga desde el pasado 13 de marzo cuando el Gobierno Estatal declaró el estado de alarma por la expansión del coroanvirus.

 

El presidente de la patronal del fútbol explicó, en la presentación de la nonagésima campaña del fútbol profesional en España, sus expectativas de crecimiento a pesar de que la pandemia ha sido un serio traspié para todo el tejido deportivo del país. "Estamos orgullos de nuestro valor como Liga, creciendo cada año. Nos siguen millones de espectadores de todo el planeta, desde el viernes, sábado o domingo. La pasada temporada quedaban dos países aún, Groenlandia y Mongolia, que no tenían un contrato directo para los encuentros de la Liga. Pero los acabamos de cerrar. Estamos en todos los rincones del Mundo, siempre desde un operador televisivo local", dijo.


Además, desvirtuó cualquier debate sobre la continuidad de Leo Messi, porque no habría alterado el valor de la Liga a nivel comercial. E indicó que el próximo jugador que podría liderar la producción futbolística española es "Ansu Fati", en su opinión personal.

 

Noticias relacionadas