Publicidad

El primer once de la UD va tomando forma

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/09/2020 - 15:55
El primer once de la UD va tomando forma

B. Pérez


El banco de pruebas de la pretemporada ha tenido apenas dos probetas para la UD Las Palmas. Y, sin duda, sólo una de resultados más fiables. Aunque todo en el verano pre Liga hay que situarlo con cautela, porque lo que realmente vale comienza cuando el calendario oficial del campeonato deja caer sus hojas.


Pepe Mel ha tenido poco margen para calibrar el equipo que se está formando bajo su batuta. Y lo decimos en gerundio porque es así hasta que se cierre el primer mercado de futbolistas, en octubre. Y también va tomando forma, pero ya de manera inminente, el primer once amarillo del nuevo campeonato.


Es evidente que en el partido del Helidoro el entrenador encontró los argumentos que necesita para esa primera decisión, que está esperando la afición de la UD Las Palmas. Jugadores aún no en plenitud de forma, otros en fase de recuperación Covid, algunos refuerzos adaptándose incluso al medio nuevo para sus vidas, ... y mucha juventud.

 

Pero no sólo las ganas y el resultado; hubo detalles en el derbi que hacen concebir un bloque titular con el que viene trabajando también el entrenador en esas sesiones a puerta cerrada.


Desde Alvaro Valles en la portería, con Lemos y Dani en los laterales, los centrales Aythami y Alex Suárez -así empezó ante el CD Tenerife- comienza a fraguarse un equipo que goza en el inicio de muchas alternativas. Y también incógnitas. Quizá por ello el entrenador pueda optar también por jugadores que conozcan mejor el terreno de la Segunda División, ante todo un CD Leganés que recibirá a Las Palmas con condición de candidato obligado al ascenso por su reciente paso por la Primera División.


Quizá las interrogantes puedan estar en Fabio, Rober y Edu Espiau, con alternativas diversas que ya se dejaron ver en el Heliodoro. Aunque el puesto que podría generar más pensamientos con almohada al entrenador es el del ariete. Porque no es fácil relevar a un seguro de gol como es Rubén Castro.

 

El posible once se deja ver ... aunque sea a puerta cerrada y en plena pandemia.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios