Publicidad
Publicidad

El Leganés ficha a Borja Bastón antes de recibir a la UD

  • EL RIVAL
  • 06/09/2020 - 12:35
El Leganés ficha a Borja Bastón antes de recibir a la UD

Borja Bastón fue jugador pretendido hace unas temporadas por la UD Las Palmas. Entonces eligió la SD Eibar para actuar en la Liga, tras su importante paso por el Zaragoza en Segunda.

 

Ahora, de nuevo Borja Bastón se cruza en el camino de los amarillos, apenas cinco días antes del primer partido de la Liga 2020-21. Porque el Leganés ha anunciado este domingo su incorporación de esta manera: Firma Borja (28) por un año y dos más.

 

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pasó por todos los escalafones de la cantera rojiblanca hasta debutar con el primer equipo de la mano de Quique Sánchez Flores en la última jornada de la temporada 2009/10. Sin embargo, en ese mismo encuentro sufriría una lesión de rodilla que le impediría gozar de continuidad en la primera plantilla.

 

Tras varias cesiones, con 22 años da el salto a la Primera División cedido por el Atlético a la S.D. Eibar en la 2015/16. Su primera temporada completa en la élite no pudo ser más exitosa, con 19 goles en su registro y siendo el segundo máximo artillero nacional de aquel curso, recuerda el club pepinero. Su gran año le llevó rumbo a la Premier League, firmando, ya mediante traspaso, por el Swansea City, con el que disputó una veintena de encuentros en su primera campaña en las Islas. Regresó a España en los dos años siguientes al llegar en calidad de cedido al Málaga C.F., en la 2017/18, y al Deportivo Alavés, en la 2018/19. En la última temporada, regresó al Swansea para jugar en la Championship, recalando en el mercado de invierno en el Aston Villa, con el que volvió a tener minutos en la Premier League.

 

Borja fue internacional español en las categorías sub-17 y sub-19, ostentando en su palmarés el trofeo de la Bota de Oro del Mundial sub-17 de Nigeria 2009 y el título de campeón de Europa sub-19 en Rumanía 2011. Delantero centro de gran poderío físico y presencia en el área, destaca por su capacidad para el remate y por su juego aéreo. Los detalles acerca de su presentación se darán a conocer próximamente, concluye.