Publicidad

Mel rescata los apuntes de Benito Floro

  • LA MOVIOLA
  • 06/09/2020 - 06:49
Mel rescata los apuntes de Benito Floro La jugada del 0-2, con gol de córner obra de Kirian (TVAC)

Manuel Borrego


En el partido frente al CD Tenerife salió perfecta. Pepe Mel, que fue un gran delantero en la Liga, rebuscó con sus asistentes apuntes del pasado para encontrar recursos a balón parado. Y uno de ellos, que fue célebre en el Albacete de Benito Floro de los años noventa, sirvió para el 0-2 en el Heliodoro.


La jugada tiene la precisión de la pierna izquierda de Benito Ramírez, en un saque de esquina desde la derecha del ataque del equipo grancanario. Los amarillosque acuden al remate arrastran a los defensores del Tenerife hacia el corazón del área, porque la primera intención es un posible golpeo de cabeza o pie en el primer poste. Pero atrás queda en el perímetro exterior Kirian Rodríguez. El aldeano coloca un pase parabólico para que Kirian, de volea, disparé con letal desenlace para los blanquiazules.


Esa misma jugada fue memorable en Primera durante la temporada 1994-95, con un gol manchego para empatar 1-1 frente al Real Madrid. El saque de esquina fue de José Luis Zalazar, uruguayo de gran pegada por cierto, pero el remate certero al borde del área fue de Oscar García Junyent, azulgrana cedido al Albacete y que hoy es entrenador del RC Celta.


El gol del queso mecánico al Real Madrid recorrió el planeta fútbol, aunque más tarde volvieron a repetirlo frente al Racing de Santander, con idéntico. Fueron los dos únicos tantos de Oscar en la Liga con la camiseta del Albacete.


Otros equipos reiteraron con éxito esa jugada de estrategia, que vuelve a repescar Mel y sus colaboradores en esta pretemporada. El factor sorpresa para la Liga puede estar agotado, porque ahora Kirian puede ser objeto de una vigilancia extra cuando se produzcan nuevos saques de esquina. Pero Mel no sólo rescata ese valor de la estrategia, siempre tan importante en Segunda, sino subraya la necesidad de que jugadores como el tinerfeño asuman nuevas responsabilidades en ataque. Pero otra temporada con dependencia en ataque muy de recursos como el de Rubén o Viera es un riesgo no asumible para un equipo que necesita crecer. Y cuando aquellos ya no están, deben aparecer otros.