Publicidad

90-87: El Granca hace la goma en Fuenlabrada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 05/09/2020 - 18:57
90-87: El Granca hace la goma en Fuenlabrada Okoye, en una acción de partido (Fotos: Pacheco)

B. Pérez


Derrota ante el Fuenlabrada (90-87). El Gran Canaria jugó este sábado un nuevo amistoso, un día después de haber ganado al Estudiantes. Los jugadores de Porfirio Fisac no fueron capaces de mantener las positivas sensaciones y sucumbieron ante un rival más certero en la segunda mitad, que acabó adueñándose del partido de preparación para la nueva ACB

 

Dos primeros cuartos notables y una segunda mitad pésima llevaron a la derrota al Gran Canaria ante el Fuenlabrada. El cuarto amistoso de la temporada de bolos veraniegos deja a los amarillos a la par en cuanto a victorias y derrotas.

Los de Porfirio Fisac lograron llevar el partido por la buena senda tras haberse impuesto en el primer cuarto por 13-22, y haber soportado la primera embestida local en el segundo (25-23).


El Gran Canaria ofreció en general un buen primer tiempo, en la línea de lo exhibido 24 horas antes frente a Estudiantes. Della Valle (11 puntos), Okoye (9), Beirán y Costello (ambos con 7) movilizaron el ataque de los amarillos, que se fueron al descanso con una renta de 7 puntos (38-45).


Sin embargo, el Fuenlabrada reaccionó pronto en la reanudación para llegar a tomar la delantera (58-57) y situarse al frente en el tercer cuarto (64-62).


El equipo local se creció desde entonces y fue a más. A falta de cinco minutos alcanzó una renta de diez puntos (77-67) y decantó la balanza en el amistoso tras un parcial 13-5.


La ceguera ofensiva del Gran Canaria había sido importante a medida que avanzó el encuentro, llegando entonces la mayor distancia en el marcador para el equipo de Paco García. Sin embargo, hubo emoción al final. Porque los amarillos devolvieron un parcial 3-15 para colocar de nuevo apreturas en el marcador (85-84) a sólo un minuto de la conclusión.

 

Otra vez la defensa y las resoluciones rápidas en las contras le dieron al Granca una opción de victoria. Pero un triple local a falta de 40 segundos y la falta de acierto pleno en tiros libres hizo ya imposible la remontada para el definitivo 90-87.

 

Alineaciones:


Fuenlabrada: Emegano 18, Vene 8, Trimble 15, Meindl 2, Upshaw 4 -inicial- Urtasun 5, Samar 7, Ehigiator 6, Eyenga 5 y García 20


Gran Canaria; Ferrari 5, Okoye 17, Shurna 5, Burjanadze 6, Costello 9 -inicial- Willey 9, Balcerowski 2, Albicy 3, Della Valle 22, Kljacic 2, Santana y Beirán 7


Arbitros: Pérez Pérez, Cortés y Serrano.


Pabellón Fernando Martín, de Fuenlabrada.

 

Noticias relacionadas