Publicidad

El Gran Canaria suma nuevas y buenas vibraciones

Los amarillos derrotan al Estudiantes en Madrid mostrando un buen nivel defensivo, en especial en el tercer cuarto, y gran capacidad para correr y anotar a la contra (83-94)

  • CBGC CRÓNICAS
  • 04/09/2020 - 19:51
El Gran Canaria suma nuevas y buenas vibraciones Albicy, ante la defensa estudiantil. (Movistar Estudiantes)

B.P.
Fotos (Movistar Estudiantes)

Buena defensa y mejores contras. Esas fueron las claves principales de la segunda victoria de la pretemporada del Gran Canaria de Porfirio Fisac. Ante el Estudiantes (83-94), los amarillos siguen sumando nuevas y buenas vibraciones de cara al muy cercano inicio de la temporada oficial, ya a menos de dos semanas de su salto inicial.

 

Un primer cuarto equilibrado, que comenzó con el Herbalife marcando una tímida distancia con dos triples consecutivos; y a la que respondió el Estudiantes con otros dos para volver a resetear el choque. Los tiros de más allá del arco dominaban el encuentro.

 

Mientras el equilibrio en el lanzamiento exterior se mantuvo, también marchaban casi a la par los dos marcadores (20-21 al final el primer conteo de 10 minutos). Fue en el segundo cuarto, cuando el Granca no pudo seguir la inspiración triplista de los estudiantiles y su defensa bajó muchos grados, en el que los locales llegaron a tener hasta 14 puntos de renta en el luminoso (35-31) en un arranque de parcial abrumador para los amarillos que encajaban un 15-0 en contra desalentador.

 

En ese momento, Fisac descubrió una nueva virtud en su equipo, la capacidad de levantarse. Apretando en defensa y mostrando sus virtudes para correr las contras y culminarlas con éxito, el Gran Canaria limó diferencias para despedir el cuarto con un ajustado 45-42.

 

Esa remontada fue el elixir que dio alas a los amarillos para la vuelta de los vestuarios. Con dos bases en pista, Fabio y Albicy, el Granca anuló casi por completo la capacidad ofensiva de un Estudiantes que se desangraba sin opciones de anotar. El parcial de esta tercera cuenta iba a ser abrumador (10-29) y un Herbalife que rozó la veintena de puntos de ventaja para llegar a los últimos diez minutos con 55-71 a su favor.

 

Después de eso, le tocó mover ficha al Estudiantes. Los del Magariños tomaron nota en la defensa y a bse de tesón le dieron vida a un partido que parecía rendido en las manos de los isleños. Se complicaba ago la victoria cuando Fisac volvió a pedir intensidad en defensa y una vez más, desde ese argumento y corriendo con correción, al Estudiantes le fue imposible cambiar el signo del partido.

83 Movistar Estudiantes (20+25+10+28):

94 Herbalife Gran Canaria (21+21+29+17):