Publicidad

1-3: La esperanza amanece en el Heliodoro

Las Palmas se lleva el derbi ante el CD Tenerife, en un partido donde puso más ganas, ideas y fue precisa a balón parado

  • CRÓNICAS
  • 04/09/2020 - 19:03
1-3: La esperanza amanece en el Heliodoro Alvaro Lemos, en una acción de partido contra el Tenerife (CDT)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas regresa de Santa Cruz con buenas sensaciones y una estimulante victoria en el amistoso derbi de este viernes (1-3). Los amarillos hicieron más por el triunfo ante un Tenerife que logró reaccionar cuando se vio con el 0-2 en el marcador, tras los tantos de Rober González y Kirian Rodríguez. Recortó Carlos Pomares, pero en el descuento sentenció de penalti Maikel Mesa.


Mel mostró muchas caras nuevas de su plantel en el último ensayo de la pretemporada, con entusiasmo y ilusiones de convencer de cara a la temporada que comienza el 11S frente al CD Leganés.


La única nota negativa de la tarde fue la lesión del local Jacobo, tras un choque cabeza con Maikel Mesa. Acabó en el hospital con una lesión en la cara.

De menos a más

El primer periodo no tuvo apenas incidencias ofensivas que anotar. Los dos equipos, con muchos signos de formación y de adaptación grupal, mostraron más ilusión por querer hacer que aciertos. El Tenerife no estaba cómodo ante un rival que fue consolidando piezas en el terreno de juego, adueñándose del argumento del partido. Y aunque faltaba la profundidad o el pase que definiera el desequilibrio en el marcador, fue Las Palmas la que más puso en el campo para lograrlo.


El lanzaroteño Claudio Mendes exhibió piernas. Fue el hombre de los primeros avisos. Corrió en sentido vertical en un par de ocasiones, sin que un pase suyo pudiera rematarlo Pejiño en la primera ocasión generada. Kirian y el galo Loiodice se entendían para plantear problemas en campo rival, al menos con balones distribuidos que obligaban al Tenerife a mover sus líneas defensivas y obligarse a intentar jugar al contragolpe.


Lo mejor de todo es que Alvaro Valles era un espectador más. Porque si había fútbol en el Heliodoro, éste se desarrollaba a muchos metros de su portería. La mejor ocasión fue visitante. Con una jugada hiriente por la izquierda de Benito Ramírez cuyo centro fue finalmente rematado por Loiodice. Buscó el ángulo de Ortolá, pero no lo encontró.


Las Palmas había ido de menos a más en un partido que era el primer test de su verdadero nivel, nada que ver con el disputado frente al pundonoroso San Mateo. Y al descanso se fue Pepe Mel con las manos enrojecidas porque sintió que sus jóvenes jugadores merecieron el aplauso del técnico al menos por la intención, que no por la ejecución completa de sus avances.

Y llegaron los goles

Las Palmas salió crecida tras el descanso. Y lo hizo con goles. En dos acciones de estrategia acabó por batir a Ortolá. Primero, con un centro lateral de Benito Ramírez que cabeceó Rober González, de forma impecable. Y más tarde con un córner de laboratorio, que permitió a Kirian Rodríguez enganchar un disparo raso que se fue también al fondo de la portería. Entre ambos tantos, un obús de Benito que salvó como pudo Ortolá.


El Tenerife levantó su nivel tras verse con un 0-2. Hizo cambios Fran Fernández que cambiaron la cara de su equipo, recortando distancias por mediación de Pomares. Un gran chut sin apelación.


Y cuando moría la tarde, Rober generó una pena máxima que acabó transformando Maikel Mesa para el definitivo 1-3.

 

Alineaciones:


CD Tenerife:
Ortolá, Moore, Sipcic, Bruno Wilson, Alex Muñoz, Alberto, Aitor Sanz, Bermejo, Shashoua, Jorge Padilla y Suso


También jugaron: Dani Hernández, Joselu, Apeh, Omar, Javi Alonso, Pomares, Fede, Ale Cruz y Borja


Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Alex Suárez, Aythami Artiles, Dani, Fabio, Loiodice, Benito, Pejiño, Kirian y Claudio Mendes


También jugaron Alex Domínguez, Ale Díez, Rober, Edu Espiau, Maikel Mesa, Tomás Cardona, Moleiro, Oscar Clemente e Ismael


Goles. 0-1, m. 46. Falta desde la izquierda que cuelga Benito y remata limpio, libre de marcaje, Rober González. Pica el balón de cabeza para sorprender a Ortolá. 0-2, m. 59. Córner desde la izquierda que bota Benito hacia la frontal, donde aparece Kirian. El tinerfeño engancha una volea que se cuela cerca del poste de Ortolá. 1-2, m. 76. Tras jugada de Moore, el balón queda suelto en la frontal. Y allí Carlos Pomares lanza un misil cerca del poste, inalcanzable para Domínguez. 1-3, m. 92. El colegiado señala penalti por un derribo a Rober. Transforma la pena máxima Maikel Mesa, engañando a Dani Hernández.


Arbitro: Alexander González González (Colegio Tinerfeño). Amarillas a Wilson, Jacobo, Ale Cruz (Tenerife), Maikel Mesa, Dani y Fabio (Las Palmas).


Partido amistoso disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada y con medidas protocolarias del Covid19

 

Noticias relacionadas