Publicidad
Publicidad

Porfirio Fisac

"Estoy contento con la cantera; quiero más"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 03/09/2020 - 08:51
"Estoy contento con la cantera; quiero más" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

"Pronosticar ahora son cuentos de la lechera", comentó este jueves Porfirio Fisac al valorar la pretemporada del Gran Canaria y su horizonte competitivo en la nueva Liga ACB. El entrenador prepara los próximos amistosos del equipo con la esperanza de seguir formando "una familia" y mantener "la línea de trabajo",


"Estoy contento con la cantera, pero quiero más", añadió al analizar también la labor de los jugadores en formación que está observando en el verano. Habló de sus buenos fundamentos y carácter, aunque "la experiencia la dan los partidos", dijo.


El equipo vuelve a viajar a la Península con algunos condicionantes, además del conocido de Della Valle. "Iremos con trece jugadores. Tenemos dos con pequeños percances: Rubén y Montero. Tenemos que conocerlos a todos bien. Nadie tiene que demostrarme ninguna cosa. Jugamos con un criterio y estamos todos en ese camino"

 

Familia y trabajo

 

"El jugador es el protagonista. Nos falta comprender muchas cosas y estar físicamente un punto diferente. Me gusta ser prudente en la pretemporada, porque queda mucho trabajo por hacer. Estamos consiguiendo poco a poco lo más importante: que seamos una familia y trabajemos juntos"

La búsqueda de la ficha 12

"No debemos dejar de trabajar en la búsqueda del escolta. La sociedad demanda que exista criterio y lógica a la hora de fichar jugadores. Seguimos buscando, pero estoy contento con el equipo. Estamos creciendo. Me gustaría empezar la temporada dejando claro qué es lo que pienso del grupo"

El escolta

"El otro día Fabio Santana hizo un buen trabajo como dos. No podemos llorar por la ausencia de Slaugther. Seguimos en ello" (...) "Estamos comprobando. Podemos llevar a las personas a otros puestos que no son sus habituales. Busco en el jugador lo que puede llegar a ser. Si tenemos cualquier percance no tenemos que acudir al mercado. Un equipo trabajado es el que tiene alternativas. Eso me gusta, por eso estoy contento con mi cuerpo técnico, con los entrenadores, para seguir creciendo"

Seamos prudentes

"Lo más importante ahora es ser prudentes. La Liga ACB será extraña sobre todo en un principio. Hay muchos equipos que han estado parados, pero fueron capaces de reestructurar sus plantillas con buenas inversiones. Quien consiga superar la zona baja de la clasificación, tendrá objetivos diferentes. Hay que superar las primeras diez jornadas para ver hacia dónde vamos caminando. Pronosticar ahora son cuentos de la lechera. Espero que la gente (afición) pueda venir desde el primer día, que la pandemia lo permita. Y que la afición diga que este equipo es sincero. Que vean la verdadera capacidad que puede tener"


"Fichar o no fichar ... siempre podemos mirar al mercado. Porque si hay algo más es mejor"

Estoy en mi sueño

"Cualquier jornada es especial para un entrenador. Trabajar en la ACB es el sueño de mi vida. Amo a mi profesión. Los calendarios vienen como vienen. Jugamos en Europa y la ACB nos permite jugar luego como visitante. Hay que medirnos a todos los rivales, sin pensar qué puedo hacer en la siguiente semana. Iremos día a día. No le doy importancia a empezar fuera o dentro. Está muy equilibrado el calendario en la primera vuelta para nosotros"

Contento pero ...

"Hay que felicitar al club por los jóvenes. Hay mucho trabajo durante muchos años en el club. Hay que valorar cómo leen el baloncesto; pero la experiencia se logra jugando. Con los canteranos estoy contento, pero quiero más. Les felicito a todos, pero siempre quiero más de ellos. Tenemos que seguir trabajando con ello, porque tienen condiciones"

Salud y economía

"La sociedad tiene que pujar por la salud y la economía. Hay muchas cosas que se meten en una coctelera. Hace cuatro meses sólo nos preocupaba la salud, que es muy importante. Pero que tengamos para comer todos los días también lo es. Hemos de ser inteligentes (para que no se pare la Liga por contagios). En el gobierno hay gente capacitada para prevenirnos de todo esto"

 

Noticias relacionadas