Publicidad
  • Publicidad

El nuevo protocolo del CSD

Las cinco preguntas que han de responder los deportistas cada jornada

  • MÁS
  • 01/09/2020 - 03:45
Las cinco preguntas que han de responder los deportistas cada jornada El control PCR que realiza el Remudas a sus jugadoras antes de la Copa de la Reina (Remudas)

 

LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE. El protocolo que ha elaborado el Consejo Superior de Deportes para la vuelta a las competiciones no profesionales recoge un formulario de cinco preguntas que ha de rellenarse antes de los partidos o eventos. Los deportistas tendrán que declarar qué hicieron o con quiénes se cruzaron antes de afrontar el partido de competición oficial.

 

- ¿Tuvo contacto cercano con alguien diagnosticado con la enfermedad Covid19?

 

- ¿Visitó o permaneció en un ambiente cerrado con algún paciente con la enfermedad Covid19?

 

- ¿Proporcionó atención directa a pacientes de Covid19?

 

- ¿Trabajó o estudió de forma cercana o compartiendo el mismo ambiente laboral o de clase con pacientes de Covid19?

 

- ¿Ha vivido en la misma casa que un paciente de Covid19?

 

Además de ofrecer sus contactos telefónicos o de correo electrónico, los deportistas (además de técnicos, delegados, ... y árbitros) habrán de expresar por escrito qué países o comunidades autónomas visitaron en los último siete días.

 

Aclara el protocolo que la información se podrá compartir con las autoridades locales de Salud Pública para permitir un rastreo rápido de contactos si un partido al evento deportivo sufre la enfermedad Covid19 o llegó a tener contacto con un caso positivo.

 

La encuesta llevará la firma del deportista o de su tutor.

 

Todo ello se desarrollará con el espíritu de autorresponsabilidad del propio protocolo, que conlleva una colección de medidas preventivas y de higiene para todos los que puedan participar en las competiciones denominadas no profesionales en la temporada 2020-21.